/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > 8 bandas peruanas a punto de explotar

8 bandas peruanas a punto de explotar

Un listado de bandas que prometen harto y a las que debes estar atento este 2017 si quieres darle un poco de placer a tus oídos.

Por: Teo Pinzás

Wanderlust

wanderlust-band.bandcamp.com

Wanderlust es una palabra inglesa de origen alemán que significa “pasión de viajar”. Es también un trío peruano de math y post rock instrumental que dibujó en 2016 un año redondo con su propuesta novedosa y el lanzamiento de su primer LP, Revirexit, pinturita hecha a base de reverb, delay, distorsión y punteos cosquilleantes. Esta pequeña obra maestra de paisajismo musical está dedicada “a todas las personas que creen en las nuevas oportunidades”.

wanderlust-cover

K.Lagan

klagan.bandcamp.com/releases

Los miembros de la banda K. Lagan se presentan como creación del ente extraterrestre que da nombre al grupo. A nivel musical, sus dos producciones, Vértigo y Cactus IV, canalizan la conciencia de este ser interdimensional que llegó a la Tierra para observar a una humanidad decadente y conocer el amor. Partiendo de ahí, el grupo enhebra música de buena factura, a medio camino entre el rock psicodélico y el indie: fábulas depresivas y reverberantes que hacen pensar en una promiscua orgía entre Real Estate, Tame Impala y Sonic Youth.

canvas carlo_KLagan

Hit La Rosa

soundcloud.com/hit-la-rosa

Coloca en un vaso grande tres onzas de guitarras cumbieras amazónicas, varias capas de percusiones y la voz inconfundible de Chaska Paucar; agita bien, y el resultado de ese blend es Hit La Rosa. Definida por algún youtubero como “cumbia reptiliana”, su música hermana el vuelo de la psicodelia con el ska, el reggae, el jazz y la salsa. A fin de verano sacarán su nuevo disco, Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical, que promete ser toda una fiesta patronal.

hit la rosa ancon b

Los Calypsos

facebook.com/loscalypsos

Cuando nace una nueva banda compuesta por intérpretes locales con trayectoria y talento, los resultados suelen ser buenos. Ese es el caso de Los Calypsos, grupo que reúne a músicos de La Mente, Vieja Skina, La Renken, Laguna Pai, Vanguardia Perú Big Band y Bareto para insuflar nueva vida al reggae. ¿Y cómo? Pues sumando al groove espacial jamaiquino la improvisación y espontaneidad del jazz. Fino deleite instrumental.

Lapondé

facebook.com/Lapondé-Música-Peruana

Una de las propuestas más interesantes dentro del rock nacional. Lapondé encuentra la manera de reconciliar impecablemente lo que parece irreconciliable: la música criolla y el rock. El resultado es un subgénero que amalgama la potencia del rock, las percusiones afroperuanas y el doliente sentir criollo. La banda lanzará a fines de febrero su disco Nueva enjundia.

Los Luna

losluna.bandcamp.com

La escena musical trujillana es  fértil en buenas agrupaciones, y  así lo confirma Los Luna, jovencísima banda norteña que comenzó como un proyecto colegial. Originales desde la primera nota, lo suyo es ante todo la versatilidad: boleros, rock radial y progresivo, pop clásico, baladas, rock pesado, el menú es variado. Queen, Frank Zappa, Spinetta, King Crimson y  la Nueva Ola se pueden rastrear en su impronta: una banda que no nunca aburre.

los luna 2

Las Tetris

lastetris.bandcamp.com/releases

Compuesta por cuatro chicas, esta agrupación cultiva el indie pop rock, bien radial y con letras feeling, y el indie alternativo aderazado con sampleos y efectos curiosos. Este febrero lanzarán su primer LP homónimo, que reúne 10 composiciones, y ya tienen las 10 canciones del segundo disco listas para entrar al horno. Una propuesta vibrante, perfecta para corazones jóvenes.

Chant a Shan

soundcloud.com/chant-a-shan

Una banda de neosoul que hace fusión con el jazz contemporáneo, el blues, el rock y el hip hop se pasea por la ciudad de Lima desde el año 2015. Tienen un flow ultramelódico, una linda obsesión por los arreglos delicados, pasión por el legado de la música negra del norte y un disco de live  sessions –masterizado fuera del país– en camino. Música para bailar echados.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...