/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > 8 cosas que TIENES QUE saber sobre los Minions

8 cosas que TIENES QUE saber sobre los Minions

Adorables, divertidos y bastante tiernos, los minions son los personajes secundarios con mayor éxito en el mundo del cine. Luego de robar la atención [y varios corazones] en Mi Villano Favorito 1 y 2, estos pequeños personajes amarillos llegan este 2015 con su propia película que, en España, ha sido considerada como el mejor estreno de animación en varios años. Aunque en nuestro país se exhibirá recién desde el 23 de julio, te dejamos seis datos que de seguro no sabías sobre estas entrañables criaturas para que te vayas contagiando de esta ‘fiebre amarilla’.

1. El creador del idioma Minion es Pierre Coffin 

Al ver que ninguno de los casting para darle voz a los esbirros de Gru funcionaban, el co-director del filme quizo hacer su propia prueba. «Era solo para mostrar el camino que debían seguir. Cuando le pedí escucharla [al productor Chris Meledandri], me dijo que yo le pondría voz a los esbirros», apuntó Pierre. Además fue él mismo quien se dio el trabajo de componer todo el ‘idioma banana’, como se conoce entre los fans.

gif minions 1

2. Su idioma realmente se llama minion gibberish

Gibberish significa «escritura o discurso inentendible o sin sentido». Pero lo cierto es que las palabras son una mezcla de indio, francés, italiano y español [todas las lenguas que Pierre Coffin habla], así que algo de sentido puede entreverse. Por ejemplo, ‘poulet tikka masala’ significa ‘pollo indio’ en francés. También está pepete, fonéticamente muy similar a ‘juguete’ en español.

minion 8

3. No existe doblaje para el minion

Aunque la película se esté transmitiendo en español, inglés o francés, los minions siempre hablarán igual. La voz de Coffin es inimitable. Sino nos crees, aquí puedes ver el trailer de la película en portugués, donde los minions mantienen ese tono adorable.

4. Todos los minions portan una insignia

Tanto los minions amarillos como los morados llevan una letra sobre su overol. En el caso de los amarillos, es la G pues su ‘villano’ es Gru. Mientras tanto, los morados llevan la letra M, que hace referencia a El Macho.

minons 7

5. Un minion mide entre 1, 05 y 1,37 m.

Aunque no hay una cifra exacta, se sabe que los minions crecen a lo largo de su existencia. Para saber cuánto miden, NeoStuff propone tomar en cuenta que los tres minions principales [Stuart, Kevin y BOBK] tienen los mismos tamaños que Margo [10 años], Edith [7 años] y Agnes [5 años]. Así que el tamaño de un minion equivaldría al tamaño promedio de la edad de cada una de las niñas. Es decir 1,37 m. para Kevin, 1, 20 m. para Stuart y, por último, 1,05 m. para Bob.

minions 10

6. A pesar de ser tan tiernos, los minions tienen un pasado oscuro.

Al inicio, los ayudantes de Gru estaban ideados para ser mucho más musculosos; sin embargo, el director cambió este detalle a último momento para hacer parecer más bondadoso al protagonista. «Tuvimos la idea de llamar a sus ayudantes con nombre de pila, aunque fuesen cientos, y así de pronto se logró hacer a Gru más cercano. Luego les pusimos las gafas y los overoles dándoles una apariencia de topos subterráneos, después llegó el color amarillo y así se convirtieron en Los Minions», contó Pierre Coffin.

minions 9

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...