/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Al estilo americano

Al estilo americano

De estar en un ring a tocar en bares en Europa. De dejar de aprender llaves corporales para interpretar partituras musicales. Así fue el cambio radical en la vida de Jaime Nieri.

Una fractura lumbar a los 17 años lo alejó de los octágonos y el mundo de las artes marciales. Fue entonces que convirtió a su guitarra en una aliada que lo acompañó en momentos de tristeza. Se enamoró de ella sin pensar que, años más tarde, se abriría paso en el circuito musical de Boston junto a Nodus, su banda de rock progresivo, luego de
graduarse de Berklee College of Music, una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

Viajó a Ecuador en 2012 para postular, puesto que esta no hacía audiciones en Lima. Y a pesar de que una tendinitis en la mano derecha retrasó su ingreso, pudo asistir a clases a tiempo. Él sabía que el camino iba a ser más duro de lo pensado. Se juntó con los mejores y empezó a tocar, componer y aprender de ellos. Solo así pudo mejorar su técnica, a la vez que adquiría nuevas experiencias. El mejor consejo que puede darle este guitarrista a quienes quieren estudiar música, es que lo hagan con pasión. «Si no puedes dejar de pensar, de hacer y de ser música, entonces esto es para ti», subraya. Ahora le toca a él darle un knock out a las dificultades y sobresalir en su pasión.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Artistas unidos

El libro disco ‘Violet’ fue producto de las nupcias artísticas entre la banda We The ...