/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Amigas de la aventura

Amigas de la aventura

Ya sea en las montañas, las dunas, el desierto o el mar, la blogger Camila Escudero y su engreída Valeria son todo un tándem viajero.

Por: Gonzalo Hurtado | Fotos: Oliver Lecca

El 5 de diciembre de 2015 quedó grabado como un momento trascendental en la vida de la blogger de viajes Camila Escudero, ya que cuando adoptó a Valeria, un cruce entre labrador y pitbull, jamás imaginó que había encontrado a su más fiel compañera de trip. Tras descansar gran parte del verano en la playa ese año, Camila retomó su quehacer viajero en marzo y se encontró frente a una gran disyuntiva, ya que había desarrollado un gran apego por su nueva mascota. “Me daba pena dejar a Valeria con mis padres y así vivimos nuestra primera aventura haciendo trekking. Me sorprendió bastante y ahí me di cuenta lo bien que había hecho en adoptarla”.

Y, por supuesto, hubo ocasión para medir la fidelidad de su nueva amiga, ya que al transitar una ruta a más de 4,000 metros, esta se hizo muy dura y su grupo de compañeros se adelantó, más no así Valeria, quien se frenaba prudentemente para esperar a su ama y animarla a continuar. Esa muestra de lealtad, sumada a su insospechada vitalidad, convenció a Camila del gran equipo que habían conformado. Prueba de ello es la gran aceptación que la pareja ha tenido en Instagram (@wildesttrips) y que ha generado muchas muestras de cariño en su comunidad de más de 13,000 seguidores.

“Yo en verdad considero a Valeria como mi hija y está muy integrada a mi familia y mis padres la ven como una nieta. Odio que digan que es solamente un perro”, sentencia Camila.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Noble benefactor

De escéptico con las mascotas, la vida del  geólogo Sebastián Benavides dio un radical giro ...