/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Andrea Moberg – Mujer coraje

Andrea Moberg – Mujer coraje

Empoderar a las mujeres más olvidadas del país y lograr que tengan una mejor educación es el sueño de esta modelo, periodista y activista.

Texto: Heidi Pinedo | Fotografía: Oliver Lecca

A Andrea Moberg le parecían absurdos los estereotipos que tenían muchos limeños de las mujeres selváticas. Se dio de cara con esa realidad hace dos años, cuando se mudó a la capital desde su natal Iquitos para estudiar periodismo. Ello hizo su objetivo más claro: erradicar esos estigmas y empoderar a la mujer.

Fue cuando logró ser primera finalista del ‘Miss Perú’ en 2017 que los proyectos que tenía en mente desde hacía mucho alcanzaron gran visibilidad. De la mano de 11 organizaciones, ese mismo año empezó a dictar en de Belén y Moronacocha, sectores de Loreto, talleres que ayudaran a las mujeres a ser independientes económicamente. Todo con tal de revertir la situación de violencia y abuso en dichas zonas. Actualmente, su trabajo no se detiene. Este año, junto a sus ONG ‘Instituto de Trascendencia Personal’ y ‘Jóvenes y adolescentes beleninos’, busca financiamiento para lograr que estas mujeres accedan a una mejor educación.

Andrea heredó su fortaleza de una de las mujeres a las que más admira: su madre, una profesora de colegio rural que cruzaba el río y caminaba una hora para llegar a dictar clases. «Vengo de una familia donde las mujeres somos luchadoras». Andrea mira con esperanza el panorama para la mujer. Espera que las víctimas sigan perdiendo el miedo a hablar y exigan la igualdad de derechos. Sabe que aún están empezando, pero cree que las niñas de su región alzarán su voz. «Es un proceso que hemos empezado. Ya no tenemos miedo y tampoco nos quedamos calladas».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...