/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Aniversario galáctico

Aniversario galáctico

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars? La razón, para sorpresa de muchos, poco tiene que ver con la creación de la franquicia.

may-the-4th

Como ya es sabido, este miércoles 4 de mayo, y desde ya hace unas décadas, se celebra el día mundial de La Guerra de las Galaxias. Millones de fanáticos de la saga creada por George Lucas aprovechan la ocasión para realizar conmemoraciones al nacimiento de la franquicia alrededor de la cual se han creado novelas, comics, películas, videojuegos y juguetes. Conocido también como el Star Wars Day, capta cada vez más seguidores bajo su lema: “May the Fourth Be With You”. Pero la fecha más que estar ligada al imperio, la república o a las incontables persecuciones espaciales, está relacionada al éxito una mujer británica, Margaret Thatcher.

El 4 de mayo de 1979 [hasta 1990], ella, conocida como La Dama de Hierro, asumió el cargo de primer ministro en el Reino Unido por el partido conservador británico y se convirtió así en la primera mujer en alcanzar dicho puesto. Aquel día, su partido hizo una publicación en el diario London Evening News celebrando el inicio de su gestión con el vitoreo: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” [“Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicitaciones”]. Se trataba de una juego de palabras que homenajeaba la frase “May the force be with you”, [“Que la fuerza te acompañe”], la cual se convirtió en emblema de la saga luego de ser mencionada en la primera entrega [hoy considerada la cuarta]: Star Wars: A New Hope.

a new hopeMark Hamill, como Luke Skywalker, en el poster de la primera entrega de la Saga.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...