/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Arte con caucho

Arte con caucho

Aunque la serie Mutantes Mitológicos, del artista Yong Ho Ji, se ve siniestra y lúgubre, lo cierto es que hay un intento por recobrar la vida detrás de ella.

Yong Ho Ji es un escultor surcoreano de 37 años que, desde hace algún tiempo, empezó a moldear criaturas que parecen sacadas de una película de terror. Para dar forma a esta asombrosa muestra, el artista graduado en Escultura en la Universidad de Hongik, en Seúl, recicla llantas viejas y las convierte en seres realmente expresivos imitando los músculos con hule y colocándolos sobre estructuras óseas de los animales que recrea.

El artista surcoreano, que ha realizado también una maestría en Finas Artes en la Universidad de Nueva York, admitió que al inicio del proyecto no tuvo en cuenta los impactos medioambientales de su trabajo. No obstante, conforme se fue involucrando con los materiales empleados, empezó a ser consciente de las consecuencias del ciclo interrumpido del árbol de caucho. A la larga, comprendió que su arte era una forma de devolverle vida a ese material no biodegradable.

Yong Ho Ji ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto, que afirma estará hecho a partir de materiales que provengan de la naturaleza. «Mi trabajo con llantas se ve oscuro y fuerte, esas nuevas obras serán brillantes y gloriosas», apunta el artista.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...