/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Artistas unidos

Artistas unidos

El libro disco ‘Violet’ fue producto de las nupcias artísticas entre la banda We The Lion y el artista Fito Espinosa, unión que ilustra la historia de amor de la primera placa del grupo musical.

We the Lion ya lleva semanas haciendo recitales en los que Fito Espinosa ilustra al ritmo de la música. El libro disco ‘Violet’, que plasma en papel cada una de las canciones del álbum debut de la banda, es producto de esta labor conjunta. Para este, Espinosa trabajó digitalmente los gráficos; esto pues el material forma parte de la campaña mundial navideña ‘Wonder’ de la empresa HP Inc. «La alianza con Fito fue inesperada. Nos conocimos en un evento que hicimos con HP para nuestro segundo video I want you to know y nuestro manager tuvo la idea de unir fuerzas y representar nuestro disco mediante un libro con su arte», expone la banda. «Al tener todas las canciones un hilo conductor, el proyecto pudo fluir, ya que se convierte así en una especie de cuento ilustrado», cuenta Fito. La venta del libro disco se da a través de la ONG Magia, que aportará lo recaudado a los niños con cáncer de bajos recursos. De hecho, el 11 de diciembre Fito y We The Lion dieron un concierto exclusivo para los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas [INEN] como parte de la iniciativa.


«El arte de Fito expresa mucho el amor, maneja una gráfica tierna y sensible. Sus obras hacen gran referencia a la dualidad, y estábamos seguros de que funcionaria para la etapa feliz del disco. El reto estaba en ver cómo representaría la etapa oscura del mismo, como en canciones como All my Demons. Verlo fue refrescante», dice el grupo. «Llevar a cabo un libro de esta envergadura, fue una propuesta inédita, pese a que colaboro con otros músicos», confiesa Espinosa. Puede conseguirse en las principales librerías del país.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...