/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Beber o no beber? 5 películas para averiguarlo

¿Beber o no beber? 5 películas para averiguarlo

¿Qué no hemos hecho a causa del alcohol? Insumo presente en nuestras vidas ya se sea para celebrar el mejor de los triunfos o para acompañar la más agónica de las tristezas. Obviamente, el séptimo arte no podía quedar al margen de esta costumbre social y ha buscado retratarla en distintos grados. Aquí una pequeña lista de las películas en las que el alcohol ha cobrado protagonismo [y dejado consecuencias desastrosas].

Proyecto X – 2012

Desenfreno, lujuria y excesos abundan en esta comedia de Nilma Nourizadeh. En ella, los adolescentes Thomas, Costa y J.B. deciden organizar una fiesta para aumentar su popularidad en la escuela, pero la magnitud de los efectos de las drogas y el alcohol hará que la celebración se les escape de las manos.

Leaving Las Vegas – 1995

Después de perder su trabajo y de que su esposa lo abandone , Ben Sanderson [interpretado magníficamente por Nicolas Cage] decide mudarse a Las Vegas. Allí se sumerge en una vorágine autodestructiva. En medio de esa crisis, conoce a una prostituta con la que entabla una relación marcada por el amor y la dependencia al alcohol.

Días de Vino y Rosas – 1965

Joe Clay y Kirsten Anudsen se enamoran casi a primera vista. Luego de casarse y tener un bebé, las cosas entre ellos parecen ir viento en popa, pero Joe bebe cada vez más y poco a poco arrastra a su esposa. Los dos se convierten en alcohólicos que, en sus ratos sobrios, buscan desesperadamente la salida a su vicio.

Young Adult – 2011

En este filme, Charlize Teron interpreta a Mavis Gary, una escritora de sagas juveniles que, a los 37 años, está plagada de inseguridades. Cuando uno de sus amores de secundaria tiene a su primer hijo, ella decide regresar al pueblo de su infancia para intentar reconquistarlo. En el camino hacia su meta se topará con una serie de fracasos que intentará soslayar ingiriendo la mayor cantidad posible de bebidas.

El Vuelo – 2013

El director de Back to the Future, Forrest Gump y El Náufrago, presentó este drama protagonizado por Denzel Washington. El capitán de aerolínea William Whip Whitaker logra salvar decenas de vidas luego de un milagroso aterrizaje tras un desperfecto del avión que piloteaba. Sin embargo, un examen sanguíneo en el hospital revela que Whip había estado bebiendo antes del accidente. A causa de esto, el protagonista deberá enfrentar un juicio que podría llevarlo a pasar el resto de su vida en prisión.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...