/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Buena madera

Buena madera

chicaama

 

Desde hace algunos años, el arquitecto y tablista peruano Alonso Valdizán ha acometido una misión peculiar: fabricar tablas de surf. Junto a su equipo creó ZAN, empresa que busca resaltar la necesidad e importancia de los objetos con poco impacto en el ecosistema y genera diseños sostenibles.

medidas 
El foco de ZAN radica en el reciclaje. Han trabajado más de cuarenta tablas en madera común y corriente. Tal tradición los llevó a participar en una campaña de Jack Daniel’s llamada ‘The Perfect Gift’, donde crearon una tabla de surf empleando el roble de los barriles del Tennessee Whiskey. Fusionaron esa madera con la que ellos utilizan. Pronto descubrieron que la mejor forma para la tabla era la retro fish. . Su silueta de pez era perfecta para olas pequeñas, recomendada para surfistas intermedios por su versatilidad y sencillez.

tablas-1

Una tabla que pronto rompería las olas de todas las playas. La composición de cada una las vuelve una artesanía duradera e invaluable que preserva el medioambiente. El equipo de ZAN considera el reciclaje de madera para el diseño y fabricación de tablas de surf, un regalo de la naturaleza.

tablas-2

 

 

Más info en: http://www.zansurfboards.com

Fotografías de Andrea Venegas

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Soluciones ecológicas

Texto: Martín Hernández / Fotos: Oliver Lecca Carolina Taboada es creadora de ‘Ecologics’, una empresa ...