/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST

Briana Botto

Es una promesa de la actuación que ya tuvo su primer protagónico en la telenovela ‘Mujercitas’. Ahora participa de ‘Ojitos hechiceros’, novela estrenada hace algunas semanas.

Si Briana fuera una estación del año sería primavera, porque desborda juventud. Estudió teatro en el Conservatorio del Centro Cultural Británico. Luego de dos años, en enero de 2017, egresó de la carrera. «En marzo de ese mismo año, me llamaron para protagonizar la telenovela ‘Mujercitas’», dice. Fue un golazo. Pasó el casting y quedó como una de las cuatro hermanas protagonistas, fue así que trabajó con María Grazia Gamarra, Carolina Cano y Vania Accinelli. «Todo el grupo fue súper lindo y hasta me dieron tips. ¡Ay! A mí me cuesta demasiado llorar frente a cámaras. Me ayudaron con eso». Sin embargo, aquellas no fueron sus primeras apariciones en televisión: ella ya había hecho comerciales desde los nueve años. El primero que grabó, recuerda, fue uno de un banco junto a Gastón Acurio. «Desde pequeña quería ser actriz, así que la forma que encontró mi madre de meterme a este mundito fue a través de la publicidad». En mayo de este año, este joven talento empieza grabaciones para una película de la que nos hará saber luego. Mientras tanto, seguiremos sus pasos en la pantalla chica.

SERIES CON GIRL POWER QUE ELLA SIGUE

Game of Thrones

«Maisie Williams es una gran actriz. Su personaje, Arya, junto con el de Daenerys, la Madre de los Dragones, representan a las mujeres empoderadas»

Sense8

«Maravillosa. Además de feminista es humanista, podemos ver cómo las personas -sin importar su cultura o su lugar en el mundo- luchan por su felicidad».

Las chicas del cable

«Una serie española recontra feminista. Habla de los pocos derechos de las mujeres en los años 20. Nos enseña lo terrible de esa época».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Amor cómico

Andrés Vílchez es protagonista de ‘Ven Baila Quinceañera’ y este año tendrá un doble debut ...