/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Ciudadano Keaton

Ciudadano Keaton

Hambre de poder, la película que narra la historia de la expansión del imperio McDonalds, tiene a Michael Keaton como protagonista. El hombre que se hizo famoso por ser Batman arremete nuevamente contra la pantalla grande.

Mucho antes de que Michael Keaton saltara al cuasi reconocimiento mediático llevando un traje a rayas blanquinegro en la película Beetlejuice [1989], y muchísimo antes de alcanzar la fama bajo la máscara y la capa de Batman [1989], tuvo un conflicto para volverse actor. Tenía que cambiarse de nombre porque había sido bautizado como Michael John Douglas y ya existía un actor que con ese nombre [el que sería protagonista de Bajos Instintos]. Keaton se cambió de nombre y se empezó a especular la razón aunque hasta ahora no se sabe con certeza. Mejor. Pero lo que sí se puede afirmar hoy es que, tras vestirse como el caballero de la noche en dos oportunidades [1989 y 1992], lo persiguieron las luces. Y fue su momento.

Años después su vida sería algo así como lo narraría Alejandro González Iñárritu en su película
Birdman [2014]: sería un actor que alcanzaría la fama por un papel de superhéroe, pero pasaría al –relativo- olvido luego de quitarse la capa. Michael Keaton actuaría en más de una veintena de películas luego de vestirse de murciélago pero ninguna lo llevaría a tal reconocimiento. Birdman ganó el Oscar a mejor película y gracias a ello Michael ganaría treinta y nueve premios, entre ellos el Globo de Oro a mejor actor de una comedia o musical. En 2015 sería parte del elenco protagónico de Spotlight, también ganadora del Oscar a mejor película. El año pasado pusieron una estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood, y este año volvió como protagonista de Hambre de poder, una película que retrata la historia de Ray Kroc y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald’s. Hay grandes expectativas.

3 películas con Michael

Fantasma

Un difunto que vive en el No mundo y trabaja como ‘exorcista de los vivos’ ayuda a los fantasmas a echar de su hogar a cualquier ser humano.

Héroe

Bruce Wayne tiene una identidad secreta: Batman. Desde su mansión organiza sus planes para acabar con el crimen de Ciudad Gótica.

Periodista

La historia de cómo un equipo de reporteros de investigación destapa los casos de pederastia que se llevaron a cabo durante décadas por curas católicos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...