/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Cómo sacarte una canción de la cabeza?

¿Cómo sacarte una canción de la cabeza?

De seguro te ha pasado que, por más que odias la canción del verano, las notas que la componen permanecen dando vueltas en tu cabeza. Tanto la escuchas que, sin querer, te encuentras tarareándola una y otra y otra vez.

Pero no te preocupes, la solución es tan sencilla como mascar un chicle. Sí, en serio. Al menos así lo asegura una investigación publicada en Quarterly Journal of Experimental Psychology a cargo de un equipo de la Universidad de Reading, en Inglaterra.

La hipótesis de esta teoría es que el movimiento de la mandíbula que realizamos al momento de consumir goma de mascar (mecanismos también utilizados para el habla) puede detener la formación de recuerdos musicales molestos.

Para comprobarlo, se realizaron tres experimentos. En el primero de ellos, un grupo de voluntarios tuvo que escuchar Play Hard de David Guetta y luego informar cuántas veces habían pensando en la canción durante los días posteriores.

En el segundo, otro equipo repitió el mismo experimento, pero también debían informar las veces en las que la melodía de Guetta había sonado en sus cabezas.Para el tercero, los participantes debían escuchar Payphone de Maroon 5; sin embargo, unos debían mascar chicle y otro tronar los dedos mientras sonaba la canción.

El resultado fue que con ambas actividades era posible mitigar los efectos de la recordación musical, pero eran más notorios con la goma de mascar. Así que ya sabes, el remedio para dejar de tararear el Totó o El Taxi se encuentra en tu propia boca. De nada.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...