/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Contenido y comunidad

Contenido y comunidad

Javier Aguayo y Daniel Portugal son estudiantes en la Universidad del Pacífico y cofundadores de ‘Wabu’, una aplicación móvil que conecta a los estudiantes universitarios y les permite compartir información y material académico.

Su dilema previo al inicio de clases era casi siempre el mismo. ‘Y ahora, ¿con quién me matriculo?’. «Existía ausencia de información sobre los profesores y sobre aquellos que mejor respondían a tus necesidades», dice Javier. Con el tiempo, la pregunta se fue complejizando. ‘¿Cómo hacer que los alumnos se interconecten y compartan información académica valiosa?’ Para resolver este problema nació ‘Wabu’ en 2017.

La aplicación es nativa para iOS y Android. Los estudiantes se registran en esta con su correo electrónico o cuenta de Facebook, y configuran un perfil indicando la universidad a la que pertenecen, su carrera y ciclo. Una vez hecho esto, podrán acceder a una biblioteca de contenido académico, prácticas pasadas, apuntes de clases, resúmenes segmentados por universidad y podrán subir contenido a través de sus cuentas de Dropbox y Google Drive.

«Wabu tiene un sistema de ludificación que promueve un share-economy», aclaran sus creadores. Es decir, se gana puntaje por compartir información. Esto motiva a los estudiantes a compartir contenido con el fin de ayudarse entre sí y generar un sentimiento de comunidad. ‘Wabu’ cuenta actualmente con 25 mil usuarios y funciona en seis universidades: la Universidad del Pacífico, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Martín y la Universidad de Piura. Los alumnos pueden valorar a sus profesores y calificarlos, generándose así un ránking en constante actualización que, a la larga, les sirve a los mismos como feedback. Es otra forma de motivar la exigencia de los docentes. Con el tiempo, ‘Wabu’ logra motivar un mejor sistema de enseñanza.

«En vez de tener un cuaderno abandonado en el cuarto, incentivamos a los alumnos a que com- partan todo lo que han aprendido en el curso para que sirva de ayuda a los que lo van a llevar», agrega Javier. «Queremos potenciar la experiencia académica de cada alumno, ofreciéndole una serie de herramientas para que puedan llevar su vida universitaria de la mejor manera». Este emprendimiento acaba de cerrar su primera ronda de inversión valorizada en 1.5 millones de dólares. Va por muy buen camino.

 

Descárguenla

En Play Store y iStore. Fanpage: @WabuApp

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...