/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Cuál es la canción más pegajosa de la historia?

¿Cuál es la canción más pegajosa de la historia?

Tener una canción en la cabeza durante horas y quizás días puede convertirse en una tortura. Sin embargo, precisamente en ser tan pegadiza radica la esencia de algunos de los singles que han sobrevivido al paso del tiempo como rotundos éxitos.

El Dr. John Ashley Burgoyne, de la Universidad de Amsterdam, se propuso determinar qué hace que una canción permanezca pegada en la memoria de quien la escucha. Para ello, creo un portal interactivo llamado Hooked On Music, donde voluntarios de todas las partes del mundo miden qué tan rápido pueden reconocer una lista de éxitos aleatorios. Otro requisito para completar el ‘juego’ es adivinar la parte que sigue de la canción.

Aunque los resultados pueden ser algo obvios [de seguro que aún podrías tararear la mayor parte de las canciones presentadas a continuación], sí hubieron algunas sorpresas. Aquí presentamos las cinco canciones que, por cuestiones de segundos, fueron las más rápidas en ser reconocidas y, por ende, han sido catalogadas como las más pegajosas de la historia.

5. SOS [ABBA] 2.73 segundos

4. Just dance [Lady Gaga] 2.66 segundos

3. Eye of the Tiger  [Survivor] 2.6 segundos

2. Mambo No. 5 [Lou Bega] 2.48 segundos

1. Wannabe [Spice Girls] 2.3 segundos

Otros singles que completan el top 10 son Pretty Woman, de Roy Orbison; Beat it, de Michael Jackson; I’ll always love you, de Whitney Houston; Don’t you want me, de The Human League; y I don’t wanna miss a thing, de Aerosmith.

Aunque la investigación ya está concluida, aun puedes participar del juego de adivinar canciones en Hooked On Music. Sin duda es una buena vía para poner tu memoria a prueba [y también tus dotes de canto].

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...