/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Cuáles son las peores películas de todos los tiempos?

¿Cuáles son las peores películas de todos los tiempos?

Son malas, muy malas y pésimas. Sea por un argumento tonto, actuaciones superficiales, efectos pobres o una pésima dirección, el punto es que hay filmes que sobrepasaron la barrera de un mal producto y merecen ser catalogados, sin miramiento alguno, como los peores de la historia.

Pero no todo está perdido. Aún en medio de toda esa miseria, hay quien ve algo bueno. ¿Puede una mala película convertirse en un objeto de culto? Según lo que Carlos Palencia, director de cinecutre.com y de Cutrecon, afirmó a El País, sí es posible.

Cutrecon es un festival madrileño que cumplirá 6 ediciones el próximo enero y que reúne a todos los fanáticos del cine malo del mundo. Allí se organizan proyecciones, los visitantes pueden acudir disfrazados, se realizan juegos y concursos, entre otras actividades comunes de convenciones cinematográficas. Cinecutre, por su parte, es una web dedicada a explorar más allá de las películas calificadas como pésimas.

«Se trata de buscar comedias involuntarias, producciones que generan risa sin pretenderlo. Es algo que te atrapa. Cuando ves una película mala y le coges el gusto, siempre quieres encontrar otra peor y, cuando lo consigues es una satisfacción», afirma Carlos.

Para el director de Cutrecon, las peores 5 películas de la historia son las siguientes [advertimos que es muy probable que no haya visto aún ningún filme de Leonidas Zegarra].

5. R.O.T.O.R. de Cullen Baline [1989]

Es probablemente la peor película de robots que existe. El protagonista es un cyborg con bigote atado a un guión delirante «repleto de diálogos imposibles e involuntariamente hilarantes, cuyo autor escribió en verdadero estado de gracia… etílica».

4. MADE IN CHINA de John Liu [1982]

El hongkonés John Liu une distintos largometrajes sin acabar y crea esta ¿obra maestra? En el montaje final, pueden verse escenas de un accidente real que ocurrió mientras el filme era rodado [sí, hay muertos en primer plano].

3.THE DEVIL DEAD de Ranga Rao [2007]

Remakes hindú de Posesión Infernal. La cámara se agita constantemente durante la hora y media de duración. Además, hay zoom y planos detalles de todo lo que aparece frente a ella. Un lujo.

2.OPERACIÓN EN LAS VEGAS de NG Mount [1990]

Producción entre EE.UU. y Francia. Puedes encontrar sombras de la cámara, planos de día y contraplanos de noche, actores que miran en otra dirección de la cámara.

1. DUNYAYI KURTARAN ADAM “STARWARS TURCO” de  Çetin Inanç [1982]

Esta obra forma parte del llamado ‘cine pop turco’. Incluye en el montaje planos de la saga Star Wars y la banda sonora de Indiana Jones. ¿Se imaginan?

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...