/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Dama de honor

Dama de honor

Jackie, una película protagonizada por Natalie Portman que retrata la vida de la ex primera dama de los Estados Unidos luego del asesinato de su esposo, John F. Kennedy.  

Era cuestión de tiempo para que alguien hiciera una película de Jacqueline Kennedy. Y por qué no. No solo se trata de una de las viudas más emblemáticas de los Estados Unidos, aquella que se atrevió a construir un jardín de infancia en la Casa Blanca y que fue coronada por Frank Sinatra como la reina de América, sino de la mujer que construyó el legado de un apellido sobre la memoria de su difunto marido. Jacqueline puso en la historia norteamericana la idea de un John F. Kennedy inquebrantable como una fortaleza digna del reino del Rey Arturo. «Habrá otros grandes presidentes, pero jamás volverá a haber otro Camelot», le diría ella a Teddy White, el periodista de la revista LIFE que inmortalizaría el recuerdo del trigésimo quinto mandatario norteamericano asesinado hace cincuenta y tres años en Texas.

La encarna la ganadora del Oscar Natalie Portman. La actriz israelita que con solo trece años conquistó la pantalla con su primera aparición cinematográfica en The Professional (1994), y que este año también porta un arma en el largometraje de acción del medio oeste Jane Got a Gun, cambia sombrero y pistola por el emblemático traje rosa Chanel de la ex primera dama estadounidense. De la mano del director y guionista chileno Pablo Larraín, muestra una radiografía de sus recaídas como esposa y madre, sus enfrentamientos con la prensa y la montaña rusa por la que tuvo que transitar la Casa Blanca hasta el momento de su retirada. De momento, el tráiler del filme impacta con algunas de las postales más trágicas de la historia americana: Jacqueline Kennedy en el auto presidencial luego del trágico disparo a su marido y también arrodillándose para besar el ataúd donde luego lo recostarían. «Las personas no deben olvidar que por un breve y brillante instante existió un Camelot», subraya. Se estrena en diciembre.

fotogramaFotograma de la película. 

foto-originalFotografía original. 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...