/jquery.cycle.all.js

Daniela y Sandra Tagle – Reinventar un estilo de vida

Las fundadoras de ‘Recicla, pe!’, ONG centrada en el reciclaje de botellas plásticas, tiene un objetivo: que los peruanos empiecen a pensar en verde.

Texto: Leonardo Casiano

Quinientos años demora una botella de plástico en degradarse; Daniela y Sandra Tagle no piensan esperar. Su preocupación por el medio ambiente es gigante. Es por eso que en 2018 renunciaron a sus trabajos corporativos y fundaron ‘Recicla, pe!’, una ONG que practica lo que dice su nombre y que, en menos de cuatro meses, cuenta con más de 30 estaciones de reciclaje en supermercados y centros comerciales limeños. Y siguen en busca de más.

El conocimiento es clave para la transformación. Por ello, en redes educan a sus seguidores y en colegios como ‘Innova Schools’ han hecho que alumnos reciclen más de 1000 kilos de plástico. Para ambas, los niños y adolescentes son quienes realmente cambiarán al mundo.

Que un gran número de playas en la ciudad estén atestadas de basura las llevó a buscar una solución en la concientización. En las playas San Pedro y Venecia han implementado más de 109 Puntos Limpios, y proyectan llegar a Paracas en marzo.

Ya han consolidado una alianza con Miraflores y ahora buscan hacerlo con los distritos de San Borja, San Isidro y La Molina. Además, planean seguir creciendo con estaciones de reciclaje que sean accesibles para todos. No pararán hasta cambiar la mentalidad de la población.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Microteatro DE LEJITOS, dos obras en vivo, vía streaming los viernes y sábados del 13 de enero al 04 de febrero

Paul Vega, Jely Reategui , Denise Arregui, Manuel Gold, Gisela Ponce de León Aníbal Lozano ...