/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Daniela y Sandra Tagle – Reinventar un estilo de vida

Daniela y Sandra Tagle – Reinventar un estilo de vida

Las fundadoras de ‘Recicla, pe!’, ONG centrada en el reciclaje de botellas plásticas, tiene un objetivo: que los peruanos empiecen a pensar en verde.

Texto: Leonardo Casiano

Quinientos años demora una botella de plástico en degradarse; Daniela y Sandra Tagle no piensan esperar. Es por eso que en 2018 renunciaron a sus trabajos corporativos y fundaron ‘Recicla, pe!’, que en menos de cuatro meses contó con más de 30 estaciones de reciclaje en supermercados y centros comerciales limeños. Siguen en busca de más.

El conocimiento es clave para la transformación. Por ello, en redes educan a sus seguidores y en colegios como ‘Innova Schools’ han hecho que alumnos reciclen más de
100 kilos de plástico. Para ambas, los niños y adolescentes son quienes realmente cambiarán al mundo.

Que un gran número de playas en la ciudad estén atestadas de basura las llevó a buscar una solución en la concientización. En las playas San Pedro y Venecia
han implementado más de 109 Puntos Limpios, y proyectan llegar a Paracas en marzo.

Ya han consolidado una alianza con Miraflores y ahora buscan hacerlo con los distritos de San Borja, San Isidro y La Molina. Además, planean seguir creciendo con estaciones de reciclaje que sean accesibles para todos. No pararán hasta cambiar la mentalidad de la población.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...