/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Deportes > Al otro lado de la cancha

Al otro lado de la cancha

Bianca Botto es ex tenista profesional. Esta es la historia de porqué se alejó de las canchas para meterse de lleno a su otra pasión: el periodismo deportivo.

Desde que se metió de lleno al tenis a los 14 años no pudo alejarse de las canchas. Fueron las lesiones las que la obligaron, a ella, la ex número uno del Perú, a dar un paso al lado. A mediados de 2012, en un Challenger  de Eslovaquia, se lesionó el hombro. Ese mismo año jugó un US Open y un torneo en Holanda, hasta que descubrieron que el problema era más serio de lo que ella esperaba. La operaron. Para el 2015 volvería a jugar partidos: su primer Australian Open de mayores, un Challenger de Sao Paulo y un Roland Garros. Luego de su participación, decidió recuperarse y enfocarse en su otra gran pasión: el periodismo deportivo.

«Quise hacerlo desde hace mucho, pero por circunstancias de la vida no había podido», diría en una carta que publicó hace un año. A pesar de que el año pasado jugó singles y dobles en la Fed Cup, representando al Perú, «ya no juego de manera profesional. Este torneo es solo una vez al año. Viajar tanto me es imposible por temas universitarios», asegura. No se arrepiente. Hoy se aproxima al deporte que la enamoró, pero desde el análisis. Ya hizo pinitos como comentarista de tenis para CMD, el portal Tenis al Máximo TV y para un blog de ATV. «Es como querer la otra visión del deporte. Desde afuera, uno lo puede ver simple, pero como ya estuve en la cancha sé qué es jugar con miedo, cansancio y presión», manifiesta. Su carrera continúa.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La mujer de las aguas

La windsurfer Nicole Defago ocupó el primer lugar del Campeonato Nacional de Slalom en 2016 ...