/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Deportes > Lucía y Matías Echecopar – Unos con el mar

Lucía y Matías Echecopar – Unos con el mar

Hace 35 años, la pasión por el mar llevó a su padre a fundar ‘Sunset Board CO.’, una empresa dedicada al rubro de tablas de surf y paddle board. Hoy, ambos siguen esa línea empresarial de la mano de esta marca que exporta 70% de sus productos a países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Australia y Alemania.

Por: Marco Laithert | Foto: Oliver Lecca y Rosario Echecopar

Las vacaciones para los hermanos Echecopar significaban una sola cosa: viajar, es decir, pasar tiempo en familia en las playas del norte, correr olas o probar las tablas que ellos mismos modelaban. «Desde pequeños entramos al mar con las tablas que mi papá hacía», recuerda Matías. La empresa tuvo como primera incursión el bodyboard, pero a medida que se fue desarrollando, aumentaron los productos que ofrecían: desde tablas de surf hasta paddle boards, el famoso deporte que se ha puesto de moda entre los amantes contemplativos del océano. «Es un deporte que refleja nuestra pasión por el mar», agrega Lucía.

Para ella y Matías la empresa familiar les da la oportunidad de trabajar de la mano de lo que más aman. «Mi papá se dedicaba netamente a exportar el producto. Vimos una oportunidad en el mercado limeño y decidimos realizar activaciones para que la gente se entere de lo que se trata el paddle board».

Con ‘Sunset Board’, los Echecopar se convierten en una familia empresaria. «Es decir, queremos alinear nuestras metas para desarrollar otras empresas del mismo rubro. Por ejemplo, nuestro hermano menor tiene un proyecto de reciclaje ligado al surf». El 2019 es un año en que Matías y Lucía esperan ingresar al mercado español gracias al apoyo que obtuvieron al ganar un programa de internacionalización del estado peruano. Por lo pronto, seguirán organizando la primera edición de ‘Paddle Fest’ en Laguna Beach, que se llevará a cabo el 23 de febrero. Es envidiable su conexión con el mar.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...