/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Deportes > Podio para Sebastián

Podio para Sebastián

El reciente campeón del torneo ‘Motorola Huanchaco Pro 2018’, Sebastián Correa, está mentalizado en cumplir sus dos más grandes objetivos: clasificar a los ‘Panamericanos Lima 2019’ y a las ‘Olimpiadas de Tokio 2020’.

Esperaba su turno para correr la final de la ‘Motorola Huanchaco Pro 2018’, en febrero de este año, durmiendo en la cama de su hotel. Como quien no quería la cosa, encendió su celular para ver en qué heat iba la competencia, y se dio con la sorpresa de que tenía que meterse al mar en la siguiente ronda. La confianza de ganador le juega en contra hasta al mejor. Sebastián se levantó, agarró su tabla y salió corriendo. Y con retraso y todo, logró levantar el trofeo del primer lugar. «Se suponía que me tocaba correr a las 11 de la mañana, pero habían comenzado dos horas antes de lo previsto», recuerda. En la competencia, sacó un puntaje de 17, superando a rivales como Juninho Urcia y al argentino Tomás López Moreno, quienes le pisaron los talones con 16.60 y 15.73 puntos, respectivamente. Tales proezas, claro, no las habría logrado sin el empujón a las aguas que le dio su padre, Augusto Correa. Si no fuera por él, Sebastián nunca se habría enfrentado a las olas desde los cinco años, primero practicando bodyboard, y tres años más tarde surf, porque sus ganas de pararse sobre la tabla pudieron más.

Ahora que Lima ha sido elegida sede de los Juegos Panamericanos, este tablista quiere ocupar un lugar entre los dos primeros, para así asegurar su clasificación a los Juegos Olímpi- cos en Tokio. Mientras tanto, pasa las mañanas entrenando junto a sus dos amigos inseparables: Kia y Otto, sus perros. «Se meten al mar con- migo y disfrutan, pero todavía no me animo a subirlos a la tabla», ríe. «El surf en el Perú ha mejorado un montón», agrega. «Los resultados obtenidos por Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela han mo- tivado a que cada vez más chicos se mentalicen en imitarlos y eso beneficia a todos, porque al final el nivel de preparación y competencia es más alto y ya estamos viendo los resulta- dos». En el mar, su vida transcurre.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La mujer de las aguas

La windsurfer Nicole Defago ocupó el primer lugar del Campeonato Nacional de Slalom en 2016 ...