/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Desafiando las paredes

Desafiando las paredes

Ya sea escalando una complicada palestra o enfrentando los retos de la vida, el apasionado deportista Diego Lequerica no se cansa de sortear obstáculos y ya piensa en su próximo desafío.

Por: Germán O. Rivera | Fotos: Fernando Criollo

La experiencia, destreza y fuerza física se combinan en un deporte que exige al cuerpo humano desplazarse por una superficie tan complicada que el mismo Diego lo considera como “el único que lleva el mayor esfuerzo en los dedos”. Esta disciplina llegó a su vida hace 10 años, cuando su hermano mayor practicaba escalada en un gimnasio miraflorino. Tras insistirle a su madre, ingresó a una academia y empezó a trabajar con tal decisión, que pronto cosechó los frutos, ya que con 15 años consiguió su primer título nacional para sorpresa de competidores mucho mayores y de él mismo. “Descubrí que tenía habilidades de mono”, comenta Diego entre risas al recordar esos primeros años.

En 2016 participó en el mundial realizado en Francia y este año en el de Alemania. Con la confianza de haber quedado en una buena posición en ambos eventos, Diego continúa pensando en ganar una competencia que lo coloque en el ranking mundial respaldado por la Federación Internacional de Escalada (IFSC). Su siguiente paso será en marzo para el Máster de Chile.

El amor que Diego siente por la escalada no se detiene y eso lo llevó a superar un obstáculo más: ser uno de los gestores de la creación de una federación nacional que lo represente a él y a una disciplina que escala cada vez más en popularidad.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...