/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > DJ Chuckie en Lima

DJ Chuckie en Lima

Desde que en 2004 ganara el premio MOBO a Mejor DJ Urbano, la carrera de DJ Chuckie fue en ascenso. Ha encabezado festivales de electrónica y house a nivel mundial, y el 9 de mayo llegará a Lima para presentarse en el Holi Festival of Colours.

Su nombre real es Clyde Sergio Narain. Pocos saben que su sobrenombre, Chuckie, se lo pusieron cuando solo era un
niño en su natal Surinam. Era tan travieso y problemático que sus amigos se inspiraron en el famoso muñeco
diabólico de la película de terror child’s play para ‘bautizarlo’. Solo que esa condición de niño inquieto, más que un problema, lo hizo conocer el mundo de los disc jockey sin querer.

Un día su mejor amigo de la secundaria iba a animar una fiesta y pidió ayuda a Chuckie para instalar su equipo de dj en el colegio donde estudiaban. Mientras Chuckie lo revisaba, de casualidad mezcló dos pistas de sonido sin saber y quedó fascinado. «La sensación fue muy mágica, y decidí que también quería ser dj», recuerda. A pesar de que su padre había sido dj de radio, Chuckie nunca había sentido tal interés por las mezclas hasta ese día. Empezó recolectando equipos viejos y todos los discos que pudo —inspirado en el reggae y el pop americano que sonaban en Surinam—, y de tocar en fiestas en las casas de sus amigos pasó a encabezar los más grandes festivales de música en el globo.

En un año, Chuckie puede llegar a subirse a un avión unas trescientas cincuenta veces. El ganador del Best Club DJ Award, otorgado por la industria musical holandesa, dice que esta es una de las cosas que menos le gusta de su estilo de vida, pero que si tuviera que elegir entre ser dj o productor [su trabajo paralelo], elegiría el primero. «Quiero los dos trabajos por igual, pero amo ser dj, viajar por el mundo y tocar frente a una gran multitud», explica. Su mezcla frenética de hip-hop, R&B, house, reggae, pop y garage explotará en el Holi Festival of Colours en la Explanada de la Costa Verde junto con otros conocidos dj, como David Solano y el dueto Sick Individuals. Promete una fiesta sin igual.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...