/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Dr. Graham Gisby, Headmaster de St. George’s College – Vanguardia educativa [Publirreportaje]

Dr. Graham Gisby, Headmaster de St. George’s College – Vanguardia educativa [Publirreportaje]

Tomando de referencia programas educativos que vienen desarrollándose con gran éxito en el Reino Unido, St. George’s College es la muestra de lo que encarna un ambiente adecuado y coherente para el desarrollo de sus alumnos.

En un ambiente escolar hay factores que resultan fundamentales como la seguridad del alumno y el que cuente con actividades relevantes para su vida. Este es el interés fundamental en St. George’s College, donde hay una gran preocupación en formar estudiantes cuya meta final no es que ingresen solamente a la universidad, sino que sean personas exitosas ahí y en la vida gracias a una filosofía que los lleve a ser lifelong learners, que es tener la actitud de aprender de por vida.

«Lo que necesitamos es que los chicos tengan confianza en sí mismos y eso es algo que van desarrollando a través del aprendizaje para poder afrontar cualquier situación. Para eso deben tener las llamadas ‘habilidades blandas’, como buena comunicación o un buen
manejo del mundo internacional con el inglés como segunda lengua o lengua alternativa. Este es el tipo de alumno que queremos formar», nos explica Graham Gisby, Headmaster de esta institución.

Gran parte de este cambio viene de Fieldwork Education, que cuenta con una metodología que ya tiene más de 30 años de existencia y que es uno de los programas básicos del Reino Unido, siendo utilizado por muchos colegios británicos en todo el mundo. Históricamente, se hizo muy popular en Asia, Europa y los Estados Unidos. Latinoamérica es una de las últimas regiones en las que se está implementando, como es el caso de Brasil, Chile, Colombia y Perú. «Ya tenemos dos años con el programa. Los alumnos lo disfrutan bastante porque es muy activo, los involucra mucho y busca sus opiniones en todo momento. Lo que hemos visto son alumnos con mejor disposición de venir al colegio y que son felices aquí», nos dice el Dr. Gisby, quien también resalta lo importante que es contar con el apoyo de los padres de familia para alcanzar estos objetivos y enfrentar distintas problemáticas. «Trabajamos mucho sobre el tema de la tolerancia junto a las familias y los alumnos y ellos realmente responden. Yo creo que el ambiente es muy positivo. Obviamente, esto se ve reflejado en el estudio», nos indica el Dr. Gisby satisfecho de contar con una currícula que mantiene el contexto local pero mirando siempre hacia afuera.

Something great is in St. George’s.

Datos de Contacto
Web: www.stgeorgescollege.edu.pe
Correo: admision@stgeorges.edu.pe

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...