/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > El hombre misterioso

El hombre misterioso

La banda, fundada en 2002, lanzó a finales del año pasado su último disco titulado “El Hombre Misterioso”. Esto es lo que pensamos de ellos.

Catorce años han pasado desde que la primera placa de El Hombre Misterioso [EHM], ‘Pez Raro’, viera la luz con una propuesta de rock fuertemente percutiva con base en guitarras heavies y, desde luego, el estilo ‘spoken word’ de su canto que es su distinción más genuina. En 2016, la banda fundada por el baterista y vocalista Santiago Pillado nos entrega un quinto disco, El Hombre Misterioso [A Tutiplén Records], el mejor trabajo que la banda haya ejecutado jamás.

Aún asentada en sus raíces percutivas, El Hombre Misterioso ofrece esta vez un viaje sonoro diverso -aún más- revelando como nunca las deudas musicales que apoyan su obra, así como los más diversos temas que componen su universo lírico. Aparte del noise apreciable en un trabajo de guitarras frenético e impecable, el post punk sale a relucir con claridad [‘Control’, ‘Asesinato en el Colegio’], así como el reggae en ‘Épocas Futuras’ o el pop – en el sentido del formato canción melódica -, evidente sobre todo en ‘Sabia Virtud’, una canción para cantar, algo que pocas veces ha ofrecido EHM.

En la temática que anima este LP, la banda sabe explorar desde temas universales como los del amor y desamor, la neurosis por un futuro distópico, pero también la esperanza y la lucha porque esto se pueda revertir a través de reivindicaciones de tinte político – el tema ‘El Migrante’ está interpretado en lengua shipiba -. Eso hace de EHM una banda que invade tantos territorios sensibles que es difícil que el oyente no llegue a conectar con uno, sino con todos si hay tal suerte.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...