/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > El nuevo rostro de Barbie

El nuevo rostro de Barbie

No, Barbie no se ha sometido a una nueva cirugía para cambiar sus rasgos. Al menos no literalmente. Lo que ocurre con la reina de Mattel es que se ha convertido en la protagonista de una innovadora campaña que pretende erradicar los estereotipos negativos asociados a su imagen.

El punto del spot creado por la agencia BBDO de San Francisco es resaltar la facultad que ofrece la muñeca de «imaginar todas las posibilidades a las que se puede llegar». Todo esto como una respuesta a las críticas que acusan al juguete de contribuir al desarrollo de roles femeninos distorsionados, ligados a un estilo de vida bastante superficial.

En You can be anything [Puedes ser lo que quieras], un grupo de niñas asume roles de mujeres adultas y exitosas: desde una empresaria que ha recorrido buena parte del mundo, hasta una veterinaria amante de los perros, pasando por una maestra de universidad. ¿Logrará cambiar los vientos que vienen soplando en Mattel desde décadas atrás?  Veremos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...