/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > El regreso de Audrey Hepburn

El regreso de Audrey Hepburn

La dulzura de la protagonista de Breakfast at Tiffanys (1961) vuelve a captar la atención del público a más de dos décadas de su partida. La razón es Portraits of an Icon, la nueva exhibición del National Portrait Gallery en Londres compuesta por 70 fotografías de la leyenda de Hollywood.

La muestra recorre varios años de la vida de Audrey, desde la adolescencia hasta sus últimos días como embajadora de UNICEF. Si bien hay algunas imágenes reconocidas [como las tomadas por Richard Avedon o Irving Penn], el foco está puesto en 35 imágenes inéditas, donadas por sus hijos Sean Hepburn Ferrer y Lucas Doti. Una de ellas muestra a una Audrey pre adolescente bailando sonriente en un recital de danza cuando apenas podía entreverse la gran estrella que sería.

1942. Audrey bailando ballet a los 13 años.
1942. Audrey bailando ballet a los 13 años.

Por aquel entonces, comenzó el camino que la llevaría a trabajar, a los 19 años, como bailarina del nightclub Ciro’s en Orange Street. Un aliciente clave para el despegue de su carrera, pues Ciro’s era el lugar de moda al que acudían productores y cineastas, entre otras figuras de la sociedad londinense. Sesenta y cinco años han pasado desde entonces y de aquel nightclub no queda rastro. Sin embargo, el lugar está ocupado ahora por la National Portrati Gallery que quiso hacer de esta bonita coincidencia un homenaje especial para Audrey.

El grupo seleccionado de imágenes también retrata el backstage de algunas de sus películas como Historias de una monja (1959), Sabrina (1954), o retratos publicitarios como el que hizo para Givenchy en 1966. La muestra podrá ser visitada hasta el 18 de octubre.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...