/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Es lo que hay

Es lo que hay

Una serie web que sazona su humor con cotidianidad. Fiorella Vittorelli es Mariale y Rosella Roggero, Dana. Dos
mujeres completamente opuestas, un departamento. ¿Qué puede salir mal?

¿Qué pasa si en la ficción se junta a una chica extrovertida y a una que no lo es? Fiorella Vittorelli y Rosella Roggero encarnan a Mariale y a Dana, un par de roomates limeñas que pasan sus días lidiando con un némesis común: la vida al borde de los treinta. Dos mujeres, un camino: la vida.

1

Primero lo primero: cuando las cámaras no están encendidas Mariale apacigua sus revoluciones y conflictos en el mundo amoroso, y Dana deja de ser una feminista empedernida seguidora de Maupassant para tomar papel en sus vidas cotidianas. Porque su historia es otra: quien interpreta a la primera, Fiorella Vittorelli, apareció en las filmaciones de la serie ES LO QUE HAY casi por sorpresa luego de dejar el mundo del marketing, mientras que la otra, Rosella Roggero, llegó por casting y ya venía actuando desde hace varios años en obras teatrales como 24 horas para morir. Pero el oficio actoral no conoce de orígenes privilegiados, así que cuando se encienden las cámaras ambas se convierten en protagonistas de una serie web de premisa simple: dos chicas viven la vida y ven cómo “se les pasa –o ni se asoma- el tren”. Antípodas de pies a cabeza: una es rubia, la otra morena; una es estrepitosa y la otra introspectiva; una cree que la otra es hípster y la otra que no hay nada peor que ser pinky como su roomate. Sin más rodeos, nos metemos a la pantalla de Youtube. Con ustedes, Mariale y Dana.

Bueno, ahora que estamos en confianza.
D: No, no lo estamos.

M: [Risa nerviosa] ¡Ay Dana qué graciosa! ¡Es un plato!

D: No, no lo soy

Me he enterado…
M: ¿De que estoy soltera?

Mejor no nos dispersemos. Me he enterado que acaba de terminar la primera temporada de su serie web. ¿Cómo ha sido el trabajo?

D: ¿Serie web? Yo no pierdo el tiempo con esas tonterías. Mariale, ¿este sujeto a qué ha venido, ah?

M: No, Dana, lo que pasa es que el amigo le dice serie web a tu proyecto.

D: ¿A mi documental intimista antropológico para denunciar los efectos de la subyugación femenina producto de la lógica patriarcal?

Ehhh… Sí, claro, eso. ¿Por qué decidieron hacer pública su vida en internet?

M: Yo, porque busco amor. Y solvencia económica, pero sobre todo amor; pero también solvencia. ¿Qué tal te pagan en la revista LIMA, ah?

2

[«Un dato: Hasta el momento Fiorella Vittorelli va rompiendo dos lamparas durante la grabacion de la serie». Camila Ampuero, directora y guionista de ELQH]

Y, ¿por qué viven juntas si son tan diferentes?

M: Bueno, yo acababa de terminar con mi novio luego de siete años y como Dana era mi única amiga soltera, me vine a vivir acá. Y como yo al principio siempre lloraba y lloraba, Dana me puso una cámara al frente.

D: Con fines netamente académicos.

M: Al comienzo me pareció extraño, pero como siempre quise estar frente a las cámaras, ¡regio! En fin, lo bueno es que nos reencontramos después de mucho tiempo y ahora estamos tan unidas como cuando íbamos a primaria.

D: Ya, pero no me abraces. Mariale, en un episodio se te vio stalkeando a tu ex. ¿Lo recomiendas?

M: Claro que no. Yo creo que cuando una relación se acaba, debemos mirar hacia delante. Y, Dana, qué hay sobre tu cercanía a los treinta. Tienes veintinueve, ¿no crees que el tren ya se te va?

D: [Blanquea los ojos] ¿Qué tren? A mí no se me va ningún tren porque no me interesa subirme a ningún… tren. Yo no creo que la valía de una mujer esté intrínsecamente unida a su vinculación con un hombre o a su función reproductiva…o a un tren.

3

Mariale, ¿piensas igual? 

M: A mí sí me gusta los trenes.

Y el sexo casual por lo que vimos en un episodio… 

M: ¿Sexo casual? No sé de qué hablas, tengo mala memoria.

D: Como algunos políticos.

Dana, ¿qué es lo que más te molesta de ser soltera?

D: ¿Quién te ha dicho a ti que me molesta ser soltera? Francamente, hasta ahora lo único que me ha molestado de
ser soltera es tu pregunta.

¿Eres hípster?
D: ¿Tú eres coju…? He dicho miles de veces que apreciar objetos vintage que remiten a mi infancia no es ser hipster,
es saber apreciar la estética del pasado. ¿Ya acabamos? Tengo que limpiar mis vinilos de Camera Obscura.

4

AY SÍ

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...