/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Estilo frente al mar

Estilo frente al mar

El diseñador de interiores Roberto de Rivero dice liberarse de las tendencias para crear un ambiente relajado en una casa de playa.

«Para nosotros en el estudio, lo esencial es llevar los elementos de afuera hacia dentro de la vivienda, como traer los colores de la montaña, el verde de la selva, el azul de la playa; o si estás en el piso veinte de un edificio… el color del cielo», dice. «Eso para que la decoración se una con el exterior y todo sea más uniforme, más orgánico». Pasa lo mismo en una casa de playa, pero hay que evitar el cliché de poner estrellitas, anclas en las paredes o sogas, advierte. «Más bien, hay que resaltar los materiales». Para él, más que cualquier otra cosa, los diseños deben sobrevivir al tiempo.

¿Es decir, deben abandonar tendencias que terminan siendo pasajeras?

Nosotros no hemos inventado nada. Yo no creo en las tendencias. Sin embargo, no niego que estas sean increíbles. El año pasado, fue el tropical print y mucho dorado, pero ahora predomina el negro en la madera, en la grifería, en las losetas.

Si son los diseñadores quienes se alejan de las tendencias, ¿para qué sirven estas?

Es como la moda. Las tendencias existen porque hay una industria y hay que vender. Las tendencias en interiorismos se ven en Milán, donde te dan el pantone de colores que predominará. Es un negocio. Está bien para guiarte dentro de un marco global de lo que pasa en el mundo, para estar acorde a las grandes ciudades, pero prefiero lo atemporal. Además, hay gente que prefiere comprar todo el diseño completo de un espacio en tiendas como ‘Rooms to go’, en Estados Unidos. Por allí no va la cosa.

¿Con qué elementos naturales compondrías una casa de playa?

Muchos elementos de piedra, quizá en el counter de una cocina o en una mesa de comedor con mármol azul bahía que se asemeje al mar. A las paredes les daría una tonalidad arenosa. Y compondría con driftwood, que son elementos que bota el mar, como conchas o troncos. Todo es bienvenido.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...