/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Genética de la salud

Genética de la salud

Una novedosa prueba está revolucionando el mercado. ‘Multilab’ ofrece un test que analiza la genética de aquellos pacientes que quieren bajar de peso y les recomienda una dieta precisa y rutina de ejercicios de acuerdo con los resultados.

Multilab, laboratorios de análi- sis clínicos, ofrece una prueba llamada ‘ADN para peso saludable’ [Healthy Weight ADN Analysis], un test revolucionario que identifica 45 marcadores genéticos que in- fluyen en el peso de una persona. A partir de ello se identifica, en líneas generales, la presencia o déficit de vitaminas en el cuerpo, el tipo de alimentos que deberían consumirse y qué tipo de trabajo corporal debe realizar el paciente para bajar de peso. «Las técnicas de ADN están en boga y es importante que la gente sepa que ya se practican en Perú a través de Multilab», afirma Leonor Panduro, médico patóloga clínica.

Esta prueba se realiza a través de un hisopado bucal. ‘Multilab’ pone a disposición de los interesados la visita de un laboratorista a domicilio para tales fines. Luego, la muestra va a un laboratorio especializado en Estados Unidos que, por medio de un software, analiza los resultados y elabora una dieta y programa de ejercicios. ¿Qué cantidad exacta de calorías deberíamos consumir al día para lograr bajar de peso con facilidad? ¿Qué dice nuestro perfil genético sobre como asimila nuestro cuerpo los carbohidratos complejos? ¿Están nuestros niveles de Vitamina A, B6, B12, C y D en niveles óptimos? Estas y muchas más respuestas se compilan en un reporte de alrededor de 70 páginas en inglés, pero de fácil lectura.

«Esta prueba está orientada a aquellos que hacen dieta y ejercicio y no pueden bajar de peso, pues no saben cómo alimentarse o ejercitarse correctamente. El diagnóstico ayuda al médico o nutricionista de estos pacientes a elaborar un esquema más personalizado», agrega la doctora Panduro. El estudio ‘ADN para peso saludable’ ayuda a encontrar una dieta y ejercicio que balanceen el ingreso calórico al cuerpo. «Esta prueba es para toda la vida, no tiene por qué repetirse, porque el ADN no se modifica», agrega la especialista. «El test fue una muy buena inversión para mi vida. Me brindó información sobre las condiciones en las que se encuentra mi cuerpo y cómo puedo prevenir enfermedades con tan solo mejorar mi dieta con alimentos balanceados», dice Stana Villamonte, publicista y paciente que optó por la prueba.

«Los resultados arrojaron que su peso es saludable, porque tiene una buena alimentación. Sin embargo, debe consumir más alimentos con vitaminas A, B12 y C», dice la doctora Panduro sobre el diagnóstico. Por ello, su dieta ideal contiene insumos como el brócoli, las zanahorias, tunas, carnes, huevos, almendras y lácteos. «Gracias a la vitamina A, su piel y cabello van a tener un mejor aspecto», agrega la especialista. «Por otro lado, la respuesta de Stana a bajar de peso con ejercicios de cardio no es buena. Ella deberá hacer más rutinas de fitness y pesas, y a la par llevar la dieta». Ahora, ella va por una vida mucho más saludable.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Contenido y comunidad

Javier Aguayo y Daniel Portugal son estudiantes en la Universidad del Pacífico y cofundadores de ...