/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Ghosting, la nueva forma de acabar con una relación

Ghosting, la nueva forma de acabar con una relación

El amor en tiempos de internet ya no es el mismo. Gracias a las diferentes plataformas de este medio [Twitter, Whatsapp, Skype… entre otros] las relaciones pueden ser más llevaderas y las distancias salvadas. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Desde que Facebook nos avisa con un ‘visto’ y Whatsapp con dos checks azules, la espera por una respuesta de ‘nuestra persona especial’ puede tornarse un poco angustiante. ¿Pero qué pasa cuando esta nunca llega?

El ghosting [del inglés ‘ghost’] es el término usado en el mundo cibernético para definir una nueva forma de ruptura que en español podría traducirse como «método del fantasma». Consiste en dejar a tu pareja intempestivamente –como si nunca hubieras existido– y sin despedida alguna [al menos cara a cara, medios virtuales están permitidos]. También va de la mano con ignorar los intentos de reconciliación de la otra persona y, por su puesto, dejar de atender a sus llamadas y mensajes vía redes sociales.

La gran fuerza de esta tendencia radica en que si hasta hace dos décadas una persona desaparecía de tu vida, tenías pocas opciones para saber qué era de ella; hoy, la tecnología permite ver, en tiempo real, si nuestro ex [o pareja] interactúa con otros y ha decidido ignorarnos específicamente a nosotros.

Al menos en Estados Unidos, una de cada diez personas optan por esta fórmula para dar por finalizada una relación amorosa. Un caso emblemático es el de Charlize Teron, que dejó de responderle a Sean Penn luego de descubrirle una infidelidad. Pero también están Tylor Swift, que nunca se enteró de que Joe Jonas terminó con ella, y Katty Perry, que solo recibió una explicación por SMS como ruptura.

De acuerdo a sus partidarios, el ghosting ahorra situaciones incómodas y evita lamentos desesperados. No hay llantos, ni gritos, ni ruegos. Parece la solución mágica para una despedida bastante política, pero hasta dónde seremos capaces de no dar la cara por nuestros sentimientos [o la ausencia de ellos]?

ghosting 6

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...