/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Hasta los monstruos se enamoran

Hasta los monstruos se enamoran

El gorila más famoso de Hollywood llega a los cines por cuarta vez con ‘King Kong: la Isla Calavera’. ¿Por qué seguimos viendo, una y otra vez, una película que ya conocemos?

Por: Martin Balz

La sinopsis, aunque ha ido reinventándose con los años, mantiene la misma trama hasta hoy: un mono gigante es encontrado en una isla, se pelea con un montón de invasores humanos, lo llevan a Nueva York donde escala el Empire State y se enamora de una rubia. Después lo matan.

En la primera versión estrenada en 1933, la historia giraba en torno a Carl Denham, un cineasta que andaba en busca de una chica para su nueva película. Así encuentra a Ann Darrow, una actriz de teatro desempleada por culpa de la crisis económica de 1929. La convence para que vaya con él en un barco con dirección a Indonesia, donde Denham quería rodar la película. Al llegar, el director revela su propósito al capitán de la embarcación: el destino del viaje es una isla que no aparece en los mapas, la isla Calavera. Allí pretende encontrar un ser gigante, al cual quiere filmar.

Esta nueva versión se ubica cuarenta años después, en los años setenta. Ya no hay una actriz necesitada sino un equipo de exploradores y soldados que se aventuran a una isla en medio del Océano Pacífico. Lo que desconocen: están poniendo los pies en los dominios del mítico gorila.

Salvando las distancias con la primera versión, hay un tema que está siempre presente en el universo de Kong: el amor del monstruo. Ya sea por la rubísima Jenny Murray de los años treinta o la guapa Brie Larson en la versión contemporánea, es sabido que siempre va a haber una chica capaz de robarse el corazón de una de las bestias más queridas del cine. ¿Por qué seguimos yendo a ver una y otra vez la misma historia? Quién sabe. Quizá porque sigue siendo un clásico del cine moderno… o quizá porque nos gusta seguir creyendo que, cuando se trata de amor, no existen héroes ni villanos. Este Gorila sabe que, desde 1933, el único delito que ha cometido ha sido enamorarse.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Una mirada distinta

Juana Burga, top model peruana, debuta como actriz en una película que aborda temas relacionados ...