/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Ignacio Schwalb – Éxito como espuma

Ignacio Schwalb – Éxito como espuma

La aventura cervecera que empezó hace siete años junto a dos amigos ha tenido grandes reconocimientos: Barbarian ha sido premiada como la mejor cerveza artesanal del Perú. ¿Qué herramientas utiliza este ingeniero industrial para construir su imperio de cervezas?

Por: Heidi Pinedo | Foto: Oliver Lecca

Ignacio, graduado como ingeniero industrial de la Universidad de Lima, tenía el anhelo de abrir un bar donde se preparara su propia cerveza. Nunca imaginó que aquella iniciativa, que en un inicio tuvo lugar en un garaje, crecería de forma tan exponencial. En nueve meses, pasó de supervisar un proceso de elaboración de 800 litros de cerveza al mes a 5 mil litros. Hoy tiene más de 800 puntos de venta y exporta a España, Chile y Estados Unidos. «Cuando eres emprendedor, la carrera de ingeniería te da un poco de conocimiento en muchas áreas. No se especializa en una en particular, pero te da nociones de física, química, logística y distribución de planta». Un ingeniero siempre aportará un activo valioso a cualquier empresa: «una visión global».

Ser ingeniero industrial, reflexiona, lo ha ayudado en todo momento: él diseñó la planta de producción, los equipos, el flujo del proceso y el balance de carga para monitorear los tiempos de producción, utilizando sus conocimientos de química para los procesos industriales de elaboración de la cerveza. «La formación de ingeniero industrial da una visión amplia de todo un negocio. No somos químicos ni físicos, pero tenemos nociones de todo», finaliza.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...