/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Juego Maestro

Juego Maestro

Marella Cánepa cuenta su experiencia positiva en una maestría en la Universisty of Southern, de Mississippi. Hoy es Franchise Manager Perú en Coca-Cola.

¿Qué factores tuviste en cuenta al elegir tu maestría?

El factor económico es importante. Si escogía una maestría de gestión deportiva más cara, sabía que podría endeudarme o peor, sabiendo que la industria deportiva pagaba bajo en un inicio. También hay que tener en cuenta el factor cultural: saber si puedes adaptarte a otro lugar. La adaptación, al fin y al cabo, es parte de un perfil que buscan las compañías.

¿Cómo es el mercado laboral del Sport Management?

En Estados Unidos es amplio y competitivo. Tienes a la NFL [Liga de Fútbol Americano], a la MLS [Fútbol], a la NBA [Básquet]. Todo el mundo quiere trabajar en eso, porque tiene glamour. Estás cerca de los jugadores, en la televisión. Y si no eres estadounidense, con maestría, tienes que empezar de cero. Mi esposo siguió la misma maestría y trabajó de inmediato para el equipo de fútbol ‘Chicago Fire’, pero empezó de cero.

¿Qué te ayudó para que fueras becada?

El mercado estadounidense, de por sí, te ofrece muchas alternativas para buscar becas que reduzcan el riesgo económico a la hora de estudiar.

¿En cuánto tiempo viste un retorno de inversión?

Rapidísimo, en un año y medio. Eso porque tuve la beca, si hubiera pedido un préstamo para estudiar, quizá hubiera tardado mucho más.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...