/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Kinder

Kinder

Han sido teloneros de The Cure y Battles, y desde hace diez años vienen gestado una voz en la escena musical limeña aunque, irónicamente, sus canciones son meramente instrumentales. Este mes lanzaron nuevo disco: Migraciones.

Arrancaron en el mundo digital en el 2006, cuando no existía ni Spotify, ni Deezer, ni Youtube, y cuando los melómanos de a pie aún se asomaban a las tiendas para comprar CD’s y el streaming era un concepto que aún no tenía una definición cuajada en el imaginario colectivo. Kinder dio su primer paso en Internerds Records, una plataforma digital y un sello discográfico peruano que existió entre 2004 y 2007, que apoyó la difusión de bandas alternativas. Allí publicaron Kinder: Mini EP [pueden buscarlo en YouTube con el mismo nombre], su primer trabajo de 27:14 minutos que nunca se publicó en un disco y donde, a diferencia del material que puede encontrarse hoy, sí tenía letras; no tenían batería o bajo y en cambio utilizaban sintetizadores y pistas electrónicas. El twist lo dieron el mismo año de su entrada a la gran nube. Luego de la salida del vocalista, El Cinematógrafo de Barranco los llamó para musicalizar una película en vivo: El gabinete del doctor Caligari, una hora y veinte minutos de terror mudo. Ese fue el paso a la composición  sin letra.

De allí en adelante, miembros más, miembros menos [han tenido más de diez cambios en todos sus años de carrera], han logrado compartir escenario con bandas como Boom Boom Kid y The Radio Dept, entre otras; se presentaron en el 2012 en el festival “Lima Vive Rock”, en el 2013 fueron elegidos especialmente por Robert Smith, de The Cure, para que telonearan su concierto en Lima y este año le han abierto a Battles, una banda de la que se confiesan realmente fans. Aunque siempre les preguntan por el género musical del que son abanderados [y siempre los califican como Post Rock], la verdad es que el abanico que engloba su música es más amplio. Tienen influencia del Rock Matemático, un poco de la onda Groove y hartos sonidos del rock noventero. Crecieron pues, como cualquier melómano nacido antes de los noventas, escuchando Soundgarden y Pearl Jam. Otros dicen que su música es hipster. «Ojalá fuera», dicen ellos. Ríen. «No es nada peyorativo y así lograríamos que gente mucho más joven nos escuche».

Parientes lejanos

Algunos discos con su onda.

Battles – Mirrored.

Totorro – Home alone.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

La Ficción

La banda de indie rock se prepara para lazar su segunda producción, ‘Nativos’, que verá ...