/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > La chica tecno

La chica tecno

Laboratoria, empresa que capacita mujeres para insertarlas en el mercado tecnológico, ya cuenta con más de 20 promociones en la región. Hablamos con su directora, Mariana Costa.

¿Cómo es el proceso de selección de las estudiantes?

Seleccionamos de forma online y nos damos a conocer a través de campañas en redes sociales. Recibimos miles de postulantes. Nuestro modelo hace que las egresadas paguen por el programa cuando consigan empleo. Lo pagan durante los dos años siguientes de su salida. La última promoción en Lima tuvo una tasa de empleo superior al 85%. Encuentran trabajo en aseguradoras, en el Estado, en fábricas de software que necesitan construir equipos de desarrollo.

¿Cómo ha cambiado la remuneración económica de quienes pasaron por Laboratoria?

Antes, las programadoras que formábamos recibían un salario promedio de 1400 soles y ahora reciben 2800, aproximadamente.

¿Cómo es el pensamiento de una chica de Laboratoria?

Acá tenemos una mentalidad de aprendizaje continuo. Entre las alumnas destacadas, dos trabajan en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington. Otras laboran en equipos de innovación de bancos u organizando comunidades de desarrolladoras mujeres.

La maestría que estudiaste fue en Relaciones Internacionales, ¿Qué te dejó?

La verdad es que la gente que conocí en esta se convirtió en socia del proyecto, lo cual ayudó a que nos expandiéramos en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...