/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > La historia de amor previa a Intensamente

La historia de amor previa a Intensamente

Si ya has visto Intensamente, de seguro lo primero que te llamó la atención fue el cortometraje que sirvió como antesala al éxito de Pixar. Lava es la historia, narrada al ritmo de la canción Somewhere over the rainbow, de un volcán hawaiano [Uke] que, aunque es feliz, no puede compartir su amor con nadie. Aquí te dejamos un extracto por si, increíblemente, no lo recuerdas.

Lo que pocos saben es que la historia de este volcán no es arbitraria. En realidad, James Ford Murphy, creador de Lava, le rindió un homenaje a través de este cortometraje al amor de Israel ‘IZ’ Kamakawiwoʻole, un reconocido artista hawaiano y gran ukelelista, y su esposa.

Israel ganó popularidad en Hawai por sus dotes musicales y por su lucha en favor de los derechos humanos. Incluso, varias de sus canciones hablaban de cómo el turismo afectaba la herencia cultural de los nativos en la isla. A pesar de que se casó con Marlene Ah Lo, el amor de su vida desde la secundaria, la felicidad se acabo pronto pues IZ falleció de un ataque cardiaco a los 38 años. A su multitudinario entierro, acudieron más de 10 mil personas.

Cuando James Ford Murphy visitó Hawai por su luna de miel, escuchó la versión de Somewhere over the rainbow de IZ y quedó mágicamente conectado con su experiencia de vida. Estudió sobre volcanes, sobre la música de Kamakawiwo’ole, y sobre geología hawaiana, y finalmente creó a Uku y Lele, los volcanes protagonistas de esta historia, que comparten algunos rasgos de IZ y Marlene. El resultado fue un emotivo cortometraje en el que luego de idas y venidas, el amor termina triunfando. Mira el video de la canción que inspiró esta hermosa historia.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...