/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > La rutina y el arte desde un escuadrón de bomberos

La rutina y el arte desde un escuadrón de bomberos

Al notar una extraña conmoción proveniente de la calle, Chan Dick, un artista independiente, se asomó, intrigado, por la ventana del baño de su estudio ubicado en un piso 14 en Hong Kong. Allá abajo, un escuadrón de bomberos se ejercitaba jugando volleyball.

Lejos de cerrar la ventana y alejarse de la situación, Chan Dick se interesó por las dinámicas del grupo y emprendió, sin quererlo, un compilado fotográfico muy original. Durante un mes, el artista se dedicó a observar las actividades de la Estación de Bomberos Chai Wan parado sobre el inodoro. Luego, empezó a retratarlas por casi 15 meses. El resultado fueron unos interesantes planos picados que hacen ver a los bomberos como una pequeña colmena de hormigas.

«En los primeros seis meses, fotografiaba cualquier cosa que encontrara interesante. Con el pasar del tiempo, me fui volviendo más selectivo y solo sacaba mi cámara cuando la escena era nueva o única», señala Chan Dick.

Así, tenemos diversas escenas como visitas de estudiantes a la estación, sesiones de ejercicio, simulacros de accidentes, entre otras. Los 150 pies de altura que separaban al fotógrafo de sus modelos propician una narración omnisciente de las dinámicas propias en una Estación.

Luego de tener casi 1 500 imágenes, Chan Dick seleccionó unas 30 y las publicó en un libo que ganó la tercera edición del Hong Kong Photo Book Award. Pero sin duda el mejor reconocimiento lo obtuvo por parte de los mismos bomberos fotografiados, que agradecieron al fotógrafo por dar cuenta de su trabajo de una manera tan artística y apasionada.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

The friend of Pablo – Imperio en construcción

Hace un año Miguel Saavedra fundó The friend of Pablo, una plataforma online que vende accesorios en ...