/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > La sutileza del trazo

La sutileza del trazo

El artista estadounidense Richard Tuttle presenta por primera vez en Latinoamérica ‘Al cielo de noche de Lima’, una exposición doble en la sala del Proyecto AMIL y también en el MALI.

«En cierta medida, un artista no tiene arte a menos que muera por hacerlo», reflexiona Richard. Él, quien es hasta hoy una de las figuras más influyentes en la escena del arte contemporáneo internacional, considera que hay que tener en cuenta esta premisa para hacer arte sincero: aquel que muestra lo que al artista lo rasguña por dentro. Su trabajo se caracteriza por el uso de materiales mundanos.

A principios de 1980, Tuttle se embarcó en la creación de una extensa serie de pinturas acuarelas e hizo una exposición llamada ‘The Loose Leaf Notebook Drawings’, en la que cada pintura estaba hecha sobre una hoja de cuaderno. Hoy, en ‘Al cielo de noche de Lima’ demuestra su arte en superficies como la madera o el papel y utiliza elementos adicionales como el alambre, la cuerda o la tela. En líneas bastantes generales, crea construcciones sofisticadas que eluden categorizaciones estilísticas. A él lo que le importa es la emoción detrás del trazo. «Lo que más me apasiona de mi trabajo es que pueda llegar a ser como comida para el interior de quien la ve», agrega.

La muestra: va hasta el 21 de enero 2017, de martes a sábado de 3 p.m. a 8 p.m. En el MALI. El ingreso es libre.

Amalgama de Arte – José Tola y cía. 

La Colección Barreda posee una veta interesante de pintura y escultura peruana. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealista y en parte expresiva—reta al espectador a través de sus grandes formatos. Los artistas que forman parte de esta exposición son Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. La curaduría está a cargo de Augusto del Valle.

¿Dónde encontrarla? En la Galería Germán Krüger Espantoso. Va hasta el 12 de febrero. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...