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La temperatura es la clave

Publicación contratada por Philip Morris Peru S.A.

Satisfacer hábitos y necesidades de los consumidores tales como contestar llamadas y contar las calorías que quemamos ejercitándonos a través de nuestro reloj, hacer video llamadas y ‘charlar’ a distancia con alguien a través de mensajes de texto en nuestro teléfono móvil, fueron en su momento la visión de las empresas que buscaban romper paradigmas para adecuarse a consumidores más exigentes y a tiempos de innovación constante.

Las innovaciones disruptivas afectan a las industrias en tal magnitud que pueden generan un cambio de 180° en estas. Si usted no imaginaba, hace unos años, los ejemplos señalados, ¿se imagina consumiendo tabaco sin necesitar de un fósforo o encendedor? Philip Morris International [PMI], la mayor empresa tabacalera del mundo, se ha propuesto diseñar un futuro libre de humo en el cual sus consumidores, que hoy disfrutan del tabaco [y que de una u otra forma continuarán haciéndolo] opten por alternativas potencialmente menos dañinas, con dispositivos electrónicos que funcionan bajo el principio de ‘Heat Not Burn’ [‘Calentar, no quemar’].

Estos dispositivos controlan electrónicamente la temperatura a la cual calientan –debajo del punto de combustión- un producto de tabaco diferente al cigarrillo que todos conocemos. El ‘calentar, no quemar’ y mantener esa temperatura electrónicamente, impidiendo la combustión del tabaco, evita la generación de miles de sustancias químicas tóxicas presentes en el humo y que se consideran como las principales causas de enfermedades y males de salud relacionados con el tabaquismo. Eliminando el proceso de combustión se reduce significativamente [en promedio, entre un 90-95%] la formación de estos componentes tóxicos, pues no se genera humo sino un vapor que contiene nicotina.

Entidades rectoras de salud pública en Europa impulsan la difusión y ofrecimiento de alternativas potencialmente menos dañinas a los fumadores actuales para reducir el impacto en términos de salud pública. PMI tiene claro que el único camino para ofrecer productos que le permitan al fumador recrear su ritual –sin fumar- es seguir invirtiendo en innovación, ciencia y tecnología, y por eso apuesta por dejar de producir cigarrillos en el futuro.

El gran objetivo es reemplazar los cigarrillos convencionales con alternativas potencialmente menos nocivas, sin combustión, sin humo, sin ceniza. Estos dispositivos ya han cambiado la vida de cinco millones de fumadores, y se comercializan en 30 países, como Japón, Reino Unido, Rusia, España, Italia, Guatemala y Colombia.

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