/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Laura Cuadros – La Paz del Arte

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando el óleo como su canal de expresión.

Por: Leonardo Casiano | Foto: Sandra Heraud

Laura Cuadros ha encontrado la paz en el óleo, pues es el tipo de pintura con la que expresa la armonía de todo lo que ve: los cielos limeños al atardecer, «que lucen siempre como un nuevo lienzo», la naturaleza resumida en las plantas y las personas con las que comparte su vida, como su cuñada Elsa, a la cual ha retratado durmiendo, o ella misma junto a su novio, echados en la cama con la ternura propia de dos enamorados.

Es por ello que vive con tranquilidad, como si los colores pasteles de su obra decorasen su día a día. Su hogar, que conjuga plantas y pinturas, libros y adornos en estanterías, producen una calma absoluta, un silencio terapéutico que parece reflejarse en los cuadros que pinta, «llenos de un mensaje positivo, de esperanza», acota la artista.

Años atrás, su vida era distinta. «Yo era de ir mucho a eventos de moda. Sin embargo, fue cuando empecé a pintar que pude enfocarme más en mí. Me alejé de lo superficial», dice quien desde los 13 años deseó ser modista y que pasó casi 10 estudiando en reconocidas escuelas de diseño de moda en Perú y Argentina. Definitivamente, una mujer muy distinta a la que ha logrado firmar contratos con marcas como adidas, Absolute o Cumbres, que le dieron la oportunidad de dejar su huella artística en sus productos. Su vida pacífica la ha alejado del ruido de las fiestas y la ha colocado frente a los cuadros que hoy decoran sus paredes. Laura sabe que vive mejor.

«Incluso cuando trabajo, con-verso con las plantas», comenta entre risas. No estudió arte, pero su formación empírica le ha permitido lograr esos difuminados y matices que conforman su sello personal. Ella cree que todo es producto de la convicción. Laura Cuadros se reconoce como una eterna amante del conocimiento, y tanto de libros como de enseñanzas de otros artistas e incluso de la web, sigue aprendiendo. En ese devenir educativo, uno de sus próximos proyectos es crear una plataforma online donde dictará clases. Que otras personas se sensibilicen por el arte es un gran logro para ella. Mientras trabaja para conseguirlo, seguirá viviendo con la parsimonia y esperanza que caracterizan su obra.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Andrea Barreda – El trazo en la piel

Una artista plástica que hoy utiliza el cuerpo como lienzo y cuyo estudio de tatuajes ...