/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Lima, ciudad de extrema pobreza y riqueza según la BBC

Lima, ciudad de extrema pobreza y riqueza según la BBC

Luego de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional [FMI] en Lima, el Perú [y en general la región Asia – Pacífico] ha adquirido una nueva imagen de potencia en crecimiento y desarrollo económico.

De esta manera, a modo de conclusión de la Junta anual, la cadena británica BBC destacó que, por primera vez, menos del 10% de la población mundial está en situación de extrema pobreza; es decir, que gana menos de US$ 1.90 al día. La cifra se ha reducido notoriamente en comparación a 2012, que arrojaba al 12,6% como cifra global.

«Somos la primera generación en la historia de la humanidad que puede acabar con la extrema pobreza«, señaló Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Precisamente, una de las metas establecidas durante la reunión de la semana pasada fue erradicar la pobreza para 2030.

Pero no todo es color de rosa. Ha llamado la atención el hecho de que el África subsahariana concentre la mayor parte de pobreza. Así como también la zona de Asia Sur. Además, la misma BBC da en el clavo al señalar a Lima como una ciudad de grandes riquezas, pero también de gran pobreza. ¿Tú en qué lado de la balanza crees que se encuentra nuestra capital?

lima 2

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Microteatro DE LEJITOS, dos obras en vivo, vía streaming los viernes y sábados del 13 de enero al 04 de febrero

Paul Vega, Jely Reategui , Denise Arregui, Manuel Gold, Gisela Ponce de León Aníbal Lozano ...