/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > Los Ferrand al volante

Los Ferrand al volante

Fernando Ferrand Malatesta [47] y su padre, Fernando Ferrand del Busto [74] son corredores por pasión. Acaban de completar por octava vez el desafiante Rally Dakar en su Amarok V6, premiada internacionalmente como la mejor pick up 2018. ¿Cuál es la historia de esta dupla que comparte lazos de sangre y gasolina?

Cuando tenía cuatro años, sentado en las piernas de su padre, Fernando Ferrand Malatesta le daba vueltas al timón de una vieja pickup. A los siete, ya la piloteaba. Lo hacía feliz, confiesa, compartir con su padre el amor por los fierros. Tanto así que, cuando tuvo licencia, habilidad y convicción, se ofreció como copiloto. Fernando Ferrand padre aceptó.

En 1995, compartieron auto por primera vez en el Rally Caminos del Inca. Participaron en dieciséis ediciones más y también se aventuraron a competencias como el rally todo terreno Baja 1000, en México, y la off-road Todo Terreno, de Francia. Y claro, a las últimas ocho ediciones del Rally Dakar. Sonrieron, renegaron y, sobre todo, celebraron victorias. Para los Ferrand, las complicaciones en el camino no son problema. «Cada uno tiene su rol», dice Fernando hijo. «Un día yo soy el piloto y él copiloto; al otro día invertimos roles. Si algo sucede, miramos el roadblock y el GPS, y vemos cómo salimos juntos».

Convivir catorce días con Fernando padre en el desierto, le ha permitido conocerlo más a fondo. Nadie ve de la misma forma a su papá luego de haber dormido junto a él en una cama inflable en medio de la nada o luego de pasarse madrugadas arreglando una máquina a contra tiempo. En el 2019, la dupla Ferrand tiene planeado volver a enfrentar ese monstruo llamado Dakar. Será un momento especial para ambos, dicen, sobre todo para Fernando padre quien, a sus 74 años, ha logrado un récord: ser el piloto de mayor edad en haber cruzado la meta. Esta vez el objetivo es aún más ambicioso: el podio.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...