/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Actualidad > ¿Los minions tienen origen nazi?

¿Los minions tienen origen nazi?

En medio del furor que ha causado el estreno de la película de los Minions alrededor del mundo, una polémica fotografía ha saltado a la luz a través de las redes sociales. En la imagen, que algunos señalan como perteneciente al período de la Segunda Guerra Mundial, se puede observar a unos personajes usando un casco muy similar al rostro de las célebres criaturas de Universal Studios.

minions nazi

De acuerdo a una teoría que desató polémica, los protagonistas de la fotografía eran niños judíos sometidos a un experimento nazi de resistencia al gas usado en las cámaras de los campos de concentración. Así, los infantes eran llamados ‘minions’ en referencia a la palabra ‘minion’, o esbirro en alemán. Incluso, algunos comentarios señalan que como los niños no hablaban alemán, las palabras que salían de sus bocas no tenía ningún sentido para los nazis. De ahí, el incomprensible lenguaje de los personajes amarillos.

Afortunadamente, se descubrió que esta teoría no tiene sustento. Para empezar la palabra ‘minion’, efectivamente significa ‘esclavo’, pero no proviene del alemán, sino del francés ‘mignion’. Además, la imagen presentada es propiedad del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido y fue tomada por el ejército de este país y no por los nazis. Por último, los retratados son, en realidad, los primeros buzos del submarino Royal Navy [por eso los cascos] en una fecha aproximada a 1908.

Aunque vayan en busca del peor villano del mundo, el origen de los minions está muy lejos de ser tan oscuro como el de esta historia. Al contrario, su inocencia es tanta que causan ternura y empatía inmediata en los espectadores. Así que a disfrutar sin ningún reparo histórico de una buena película. ¡Nos vemos en el cine!

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Tiempo de boda

PUBLIRREPORTAJE La tienda de vestidos de novia ‘Meant to Be, Bridal Boutique’ posee el mejor ...