/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > María Alejandra Calle y Alexa Freyre – Encontrarse en el camino

María Alejandra Calle y Alexa Freyre – Encontrarse en el camino

¿Qué las impulsó a subirse a una camioneta y aventurarse sin excusas?

Texto: Marco Laithert

Se conocían de toda la vida y habían coincidido en viajes a Mejía, Arequipa, pero sus caminos no se cruzarían del todo hasta el año pasado. Fue la emoción del reencuentro en aquel campamento a mediados de 2018 lo que las llevó a conectarse con más fuerza que nunca. «Tenemos que empezar a parar más juntas», se dijeron emocionadas, y así lo hicieron. De allí en adelante, las anécdotas en carretera no se harían esperar.

Cuando estaban en la Huacachina, destino de su primer viaje, no podían creer lo que estaban viviendo, así que decidieron crear @enrrumbadas en Instagram, y los comentarios en sus stories celebraron la decisión.

La fórmula de estas chicas es aparentemente sencilla: lanzarse al camino sin poner peros. Recuerdan que, antes de emprender  este viaje como instagramers, intentaban hacerse de un acompañante de ruta, pero siempre se topaban con excusas. Cuando ambas se encontraron, las cosas cambiaron, evidentemente. María Alejandra recuerda: «Una vez, de un día para otro, un amigo en la universidad me dijo para ir a Paracas y yo le pregunté si podía llevar a una amiga. Me dijo que sí, y yo me rompía la cabeza pensando quién podía aceptar un plan tan espontáneo. Se lo pregunté a Alexa y aceptó». Y lo que empezó como planes esporádicos se convirtió en un viaje que las ha unido más que nunca y las ha llevado a hermosos parajes de Ica o el Valle Sagrado, por nombrar algunos. «La habíamos pasado tan bien fuera de Lima que dijimos: “hay que irnos de nuevo”. No sabíamos si pasarle la voz a más gente, así que dijimos: hay que irnos solas».

María Alejandra es comunicadora en formación y Alexa arquitecta, pero ambas comparten una misma forma de pensar: «La vida es una y si no sabes disfrutar el momento, el presente, se te va a ir el tiempo y luego vas a tener más excusas para no hacerlo». Si bien sus carreras son demandantes, han encontrado el balance entre las aulas y la carretera. Mientras siguen su interminable jornada hacen una reflexión: el camino que dejan atrás es un reflejo de su búsqueda por ellas mismas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...