/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Mariana Baertl – Textura de Vida

Mariana Baertl – Textura de Vida

Esta diseñadora dejó atrás el mundo de la moda y se aventuró a crear obras de arte a base de tejidos de fibra natural con su proyecto ‘Living Fibers’, expresando libremente su creatividad.

Por: Leonardo Casiano | Foto: Oliver Lecca

Mariana Baertl recopila en su mente la textura de todo lo que ve. Gracias a ello, sus telares, que se componen de fibras pintadas a mano y hechas sobre canvas, guardan el secreto de cada experiencia vivida, como sus veranos bajo el sol de Colán, mientras observaba la espuma del mar disolverse en la arena. Y, como ella afirma, busca expresar «el tipo de arte abstracto que se puede encontrar en la repetición de la naturaleza».

El mar, precisamente, ha sido el tema central de su primera exposición, que actualmente se encuentra en Larcomar. En cada pieza, Baertl mantiene el movimiento y el fluir de este elemento, del cual siempre habla de forma risueña. Fiel a esa filosofía, todas sus piezas se componen únicamente de fibras naturales, como lo es la lana de alpaca, seda o lino. Lo fundamental que ella identifica es que son «hechas a mano y naturales». Y precisamente esto la alejó del mundo de la moda. Allí no sentía la libertad que los tejidos le dieron. «Todo era muy corporativo e industrial», señala.

Actualmente, Mariana teje con la misma pasión y esfuerzo, aunque le tome días lograr una pieza. Incluso dictará talleres para compartir su amor por estas, y, si la oportunidad se da, llevará su quehacer a NuevaYork, ciudad en la cual reside a la par de Lima. Mediante su arte, cumplirá un propósito más grande: atrapar la naturaleza en cada fibra.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laura Cuadros – La Paz del Arte

La artista, ex modelo y diseñadora de modas, busca la armonía en sus pinturas usando ...