/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Mariano Escobal y Francisco Arce – En busca del norte

Mariano Escobal y Francisco Arce – En busca del norte

Hace un año esta dupla fundó ‘Norte’, una consultora creativa que hoy se consolida exitosamente en el atiborrado mundo de la publicidad y el marketing.

Texto: Heidi Pinedo | Fotografía: Oliver Lecca

Antes de lanzarse de lleno a la piscina del emprendimiento, Mariano trabajó en renombradas agencias publicitarias y Francisco en el rubro corporativo. No fue hasta finales de enero de 2018 que decidieron hacer realidad un proyecto que tenían en mente desde hace mucho, y el 4 de febrero el norte que andaban buscando apareció. «Desde un inicio supimos lo que queríamos», dice Mariano. «Empezamos una consultora porque la relación con los clientes es mucho más cercana». Su objetivo: involucrarse por completo en el proceso de humanización de una marca mediante ideas a todo nivel. «Queremos resaltar que existen
nuevos paradigmas y que no importa el comienzo ni el final, sino el camino», agrega Francisco.

Ambos saben que el mundo está cambiando: si hay un momento en la historia en el que las marcas tienen la oportunidad de brillar u opacarse por los valores que profesan es ahora. Todo es «más humano», acotan. Por eso esta dupla creativa tiene un concepto acentuado en su empresa: «No haríamos una campaña para una marca de tabaco ni para un político corrupto. Es simple: no haríamos una campaña de algo que vaya contra nuestra filosofía: no ofender, no discriminar, no ser machista». Desde todas las aristas que involucran la publicidad y el marketing trabajan para lograrlo. Con los desafíos que implica fundar un negocio «más allá de la amistad», de algo están seguros Mariano y Francisco: su camino está lleno de incondicionalidad [y éxito]. Eso es lo que marca su brújula.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...