/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Mauricio Tola – Al son del beat

Mauricio Tola – Al son del beat

Ha incursionado en la actuación y en la producción audiovisual; hoy se luce poniendo a bailar a la gente al ritmo de la música electrónica.

Texto: Heidi Pinedo | Fotografía: Santiago Rey de Castro

No importa si no te gusta la música electrónica, en las discotecas más concurridas escucharás este ritmo: un beat que va subiendo en contraste con las mezclas de canciones populares y las manos que se elevan para celebrar la fiesta. La vida. Tolinchilove –o Mauricio Tola– se levanta todos los días a las dos de la tarde. Para él, la noche es el día y viceversa, su ajetreada agenda de DJ House/Tech lo ha convertido en el hombre de moda en la ciudad.

Antes de tomar la decisión de dejarlo todo por ser DJ a los 27 años, Mauricio era el director de comerciales más joven de la Lima y tenía una larga carrera como actor de televisión y teatro. Pero la escena musical pudo más con él. Tolinchi –como lo llaman sus amigos– recuerda que el concepto detrás de las fiestas de música electrónica le parecieron geniales. «Celebrar la vida», subraya.

Lo primero que hizo al apostar por ello fue cuestionarse si podía vivir de este arte. «Me di cuenta que podía si me dedicaba netamente a ello». Y en un momento se dijo que tenía que dejarlo todo. Así fue como 2014 se convirtió en su año de prueba y decidió «echarle todas las balas a ser DJ».

Su camino lo describe como un sueño y la profesión que lo hace sentirse vivo, feliz y exitoso. Es febrero, pero Mauricio ya tiene programada su agenda hasta mayo con paradas en Brasil y Colombia. ¡Qué viva la música!

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...