/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Michelle Fankhauser – Primera oficial

Michelle Fankhauser – Primera oficial

A 12 mil metros de altura y 800 kilómetros por hora, esta piloto peruana de 21 años destaca su amor por la aviación y la adrenalina al ponerse al frente de naves como el Airbus 320 para 180 pasajeros.

Por: Germán O. Rivera

Cuando cursaba el 2do ciclo de arquitectura, un libro de aviación llegó a sus manos. Aquel regalo la motivó a querer ser como su padre, piloto y ejemplo más cercano para aprender sobre su nueva pasión. Su decisión la llevó a Estados Unidos a estudiar y a conocer una gran cantidad de aeropuertos, como el de Orlando, que es uno de sus favoritos. Al graduarse, entró a trabajar a la misma línea aérea que su padre y, como toda hija, quería compartir cabina y experiencia con él. Seis meses estuvo esperando desde que mandó su solicitud hasta que pudieron volar juntos a Orlando, Florida. “Esa es la mejor experiencia que me dio la aviación”, menciona Michelle.

Actualmente, está en una línea aérea que funciona en nuestro país y ya cuenta con 1,200 horas de vuelo por destinos nacionales e internacionales, pero le gustaría trabajar en el extranjero para abrir sus horizontes a nuevas experiencias. Como una de las pocas oficiales peruanas de Airbus, ella quisiera que más mujeres descubran esta profesión y lamenta los prejuicios que todavía existen al respecto. “Muchas personas creen que no se permiten mujeres en las escuelas”, nos comenta. Michelle termina mencionando que también es fisicoculturista y que ser piloto la ayudó a conseguir una mayor disciplina. Ahora espera competir el próximo año y seguir alimentándose de la adrenalina que para ella significa volar.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sandra De Ugarte – Entender al Río

‘Juanito De Ugarte Memorial Scholarship’ es la beca que ella fundó en 2015 para honrar ...