/jquery.cycle.all.js
Inicio > Actualidad > Molly Bair, el peculiar rostro que conquistó a Chanel

Molly Bair, el peculiar rostro que conquistó a Chanel

‘Rata’, ‘alien’, o ‘mantis religiosa’. Esos eran los apodos escolares a los que tenía que enfrentarse a diario la modelo estadounidense Molly Bair durante su adolescencia. La razón eran sus peculiares rasgos que incluyen unas orejas bastante puntiagudas y un rostro afilado y pequeño. Sin embargo, su situación cambió radicalmente en julio del año pasado cuando un agente de The Society Management la descubrió por casualidad durante un paseo por un mercado callejero.

La joven de 17 años dio un salto acelerado desde los suburbios de Filadelfia hacia las pasarelas más cotizadas del mundo. A los dos meses de su encuentro con el cazatalentos, ya estaba desfilando para Proenza Schouler en New York. Luego vinieron Miuccia Prada en Milán y Dior en París. Pero realmente Molly tocó con las yemas de los dedos la cumbre del éxito cuando Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda, la convirtió en la estrella de un desfile de Chanel en el que cerró el show con un espectacular vestido de novia.

molly blair chanel

 

«Era una locura cerrar un desfile así porque, normalmente, cuando desfilo no me fijo en lo que está pasando y camino muy rápido para no darme cuenta de nada. En este caso fue todo lo contrario: el vestido pesaba mucho y la música era muy lenta, así que tuve que mantener la pose durante un par de minutos. Quien me conoce, sabe que me cuesta ‘estar perfecta’ más de 30 segundos, así que ser la novia fue todo un reto. De todas formas fue una experiencia increíble», señaló Molly.

Efectivamente fue una experiencia que le cambió la vida, pues a partir de allí su rostro acaparó la atención del medio. Publicaciones como Vogue Italia, Love Magazine y W Magazine empezaron a rifarla, y fotógrafos de la talla de Steve Meisel o Steven Klein hicieron de todo por capturarla bajo su lente. Esta exposición fue de la mano con las solicitudes de algunas marcas como Alexander Wang, Marc Jacobs, Prada, Alexander McQueen, entre otros. Además, su presencia en los Fashion Weeks Spring/Summer 2015 más importantes se hizo indiscutible.

molly blair 2

Pero no solo son los rasgos físicos lo que llama la atención sobre Molly. Su principal plus es la actitud irreverente que gobierna cada uno de sus pasos. Lejos de las fotografías sensuales, ella prefiere que la capturen haciendo una mueca o sacando la lengua. También suele colgar videos para sus seguidores de Instagram en las que abandona el glamour de la pasarela y apunta a cosas más terrenales como comer sin cubiertos. «Nunca pensé que una chica que pasó la mayor parte de su infancia siendo uniceja, llevando gafas y camisetas de Yoda podría acabar en el Vogue italiano», comentó la modelo aún incrédula del éxito alcanzado.

Esta actitud ha hecho que entable una cercana amistad con otra de los rostros de moda: Kendall Jenner. Tras coincidiron en varios desfiles, Molly publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que ambas posaban bromeandoTambién se la ha asociado constantemente con Cara Delevingne, con quien comparte algunos rasgos físicos como las cejas pronunciadas y la mirada intensa.

molly 3

 

Todas estas experiencias le han servido a Molly para cambiar la idea que tenía sobre la industria de la moda. Si bien antes no la consideraba como una opción para desarrollarse pues creía que era un nicho donde se explotaba la voluptuosidad femenina, ahora ha llegado a la conclusión de que es un lugar en donde sentirse como en casa. «Creo que somos [las personas dedicadas al modelaje] una especie de comunidad de gente que siempre ha sido rara, alta y delgada. Es muy loco cómo de forma instantánea he encontrado gente tan similar a mí. Ha sido raro. Nunca había logrado hacer amigos de forma tan rápida», sentenció la modelo.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

TERRITORIO COVER

Nuevos territorios

Ha decidido tomar distancia de la vertiginosa Lima para reconectarse con la naturaleza en el ...